Enlaces accesibilidad

John Lasseter, alma de Pixar, recibe su estrella en el Paseo de la Fama

  • El director y animador ha recordado la influencia de Steve Jobbs
  • Lasseter es el creador de la saga Toy Story

Por

El director creativo de Disney y Pixar, John Lasseter, ha recibido su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en un evento en el que se recordó su aportación al mundo de la animación con títulos como Toy Story o Cars. Lasseter, de 54 años, se hizo con la estrella número 2.453 dedicada a una personalidad del mundo del espectáculo situada a lo largo del icónico Hollywood Boulevard, en Los Ángeles.

Durante el acto, el ejecutivo estuvo acompañado de familiares y amigos, como el actor Owen Wilson, quien presta su voz al coche protagonista de Cars en la versión en inglés. Lasseter se mostró muy agradecido por el homenaje y recordó la influencia que tuvo el difunto Steve Jobs, director ejecutivo de Pixar, en su carrera. "Sin Steve estas películas no habrían existido", dijo Lasseter, quien sentó un precedente en la animación con Toy Story, el primer filme de ese género creado íntegramente por ordenador.

Un creador revolucionario

El director creativo de Pixar estudios empezó su andadura en el mundo del cine de animación con varios cortometrajes de Pixar, incluyendo Luxo Jr, El sueño de Red, Tin Toy y Knick Jnack. Luxo Jr fue el primer corto de animación realizado íntegramente por ordenador que fue nominado a un Premio de la Academia, mientras que Tin Toy logró la hazaña de convertirse en el primer corto de animación por ordenador en ganar un Oscar el año 1988.

Bajo la supervisión de Lasseter, las películas de animación de Pixar y numerosos cortometrajes han ganado tanto el reconocimiento de los críticos del cine como los honores de la industria cinematográfica. De esta forma, Lasseter y su equipo de guionistas recibieron en 1995 un Oscar al Mejor Guión Original, la primera vez que una película de animación ha sido reconocida en esta categoría.

En 2009, Lasseter fue galardonado con el León de Oro por toda su brillante trayectoria profesional en el Festival de Cine de Venecia. Por otro lado, antes de iniciar la formación en Pixar en 1986, Lasseter fue miembro de la División de Informática de Lucasfilm Ltd., donde diseñó y animó Las aventuras de André y Wally B, la primera pieza de la historia con personajes animados en 3D. También generó por ordenador el personaje Caballero de Cristal para la película El joven Sherlock Holmes producida por Steven Spielberg en 1985. Como curiosidad, su primer premio llegó a la edad de 5 años, cuando ganó 15 dólares por un dibujo del Jinete sin Cabeza realizado con lápices de colores.