Enlaces accesibilidad

La familia de Marta del Castillo pide un careo entre los acusados para descubrir la verdad

  • La familia dice que ha perdido toda esperanza de encontrar el cadáver
  • Los padres esperan que la sentencia, al menos, sea "ejemplar"

Por

El padre de la joven sevillana Marta del Castillo, Antonio del Castillo, cuyo presunto asesinato ha comenzado a enjuiciarse esta semana, ha solicitado al juez Javier González que "si tiene posibilidad" haga un careo entre  los acusados, tras haber finalizado la tercera sesión y, con ella, las declaraciones de los cuatro implicados.

Ha argumentado la oportunidad de un careo entre los acusados, porque a partir de la próxima sesión, que será el lunes en la Audiencia de Sevilla, "todo son testigos" y se quedará sin saber "qué hubiera podido pasar si hubiera un careo".

En referencia a este asunto, el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha dicho que el careo debería autorizarse entre Miguel Carcaño y "el Cuco" y Samuel, "porque ayer en las declaraciones les echaba la culpa y ahora ellos lo niegan".

Casanueva, que ha destacado la "frialdad" de los acusados durante la declaración, ha afirmado que siente "una impotencia total de ver que no dicen la verdad" y que están "demasiado protegidos".

Asimismo ha mostrado su sorpresa ante la noticia de que este jueves saldrá la sentencia de 'El Cuco' porque puede condicionar la del juicio que se está desarrollando ahora y porque podría suponer un gran beneficio para Francisco Javier y María.

El cadáver en paredero desconocido

Por otro lado, la familia de la joven asegura que ha perdido la esperanza de conocer el paradero del cuerpo después de que las declaraciones de los cuatro acusados no hayan desvelado ninguna novedad al respecto.

Antonio del Castillo ha explicado este miércoles al término de la sesión que, tras las declaraciones de los cuatro acusados, cree que se van "a quedar así", sin saber el paradero del cuerpo.

Estas palabras hacen referencia a la declaración que han prestado este miércoles en el juicio por violación y asesinato de Marta del Castillo los tres acusados -Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado -hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño-, y María García, novia de éste-, en las que han negado su participación en los hechos y por lo tanto conocer cuál es el paradero del cuerpo.

La familia espera un sentencia "ejemplar"

El padre ha señalado que aunque no tenían mucha esperanza, ahora la han perdido casi totalmente, porque ya solo quedarán las declaraciones de los testigos, que lo único que podrán aportar es "que mienten todos", por lo que a él "le apena no sacar de las declaraciones dónde está Marta".

Ha indicado que "contradicciones y mentiras han sobrado en este caso" y que espera que el juez "las valore y vea que están mintiendo todos" para que en la sentencia haya una condena "que sea ejemplar".

También el abuelo ha asegurado que dado que no se podrá saber el paradero del cuerpo de Marta solo espera que la sentencia sea "dura".

Noticias

anterior siguiente
-->