Enlaces accesibilidad

El exlíder serbobosnio Ratko Mladic recibe tratamiento por una enfermedad sin revelar

  • La Corte Penal Internacional confirma que está siendo atendido
  • La prensa serbia asegura que padece neumonía
  • Mladic está acusado de crímenes de guerra

Por
Fotografía de archivo del exlíder serbobosnio Ratko Mladic
Fotografía de archivo del exlíder serbobosnio Ratko Mladic

El ex líder serbobosnio Ratko Mladic está recibiendo "tratamiento médico" por una nueva dolencia, según ha confirmado este martes el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) aunque no ha especificado de qué enfermedad se trata.

"Se ha publicado que Mladic padece neumonía y yo puedo confirmar que actualmente está recibiendo tratamiento médico, pero no tengo la libertad de revelar la naturaleza del mismo", ha indicado en un comunicado la portavoz del TPIY, Nerma Jelacic.

Medios serbios han publicado que Mladic está siendo tratado de una neumonía en el hospital Bronovo de La Haya, según su abogado, Milos Saljic. Hace unos meses Saljic también indicó que Mladic había sido operado en ese hospital de una hernia inguinal, pero finalmente se supo que la operación se había realizado en las instalaciones de la misma prisión.

La portavoz del TPIY ha desmentido que los retrasos en el inicio de la vista preparatoria al juicio celebrada la semana pasada se debiesen al mal estado de salud de Mladic, de 69 años, y ha precisado que ese retraso fue causado por problemas en el transporte desde la prisión al tribunal.

En esa vista, el acusado aseguró padecer "graves dolencias" relacionadas con piedras en los riñones y molestias en las vías urinarias. "El Tribunal continúa ofreciendo a Mladic, como a cualquier otro detenido el mejor cuidado médico posible y la atención sanitaria disponible en Holanda", según Jelacic.