Enlaces accesibilidad

La feria tecnológica SIMO abre sus puertas un año más a un público exclusivamente profesional

  • Se celebra en Madrid hasta el próximo 6 de octubre
  • Mostrará al profesional servicios y soluciones TIC

Por

El evento tecnológico SIMO Network abre sus puertas hasta el próximo jueves día 6 de octubre. SIMO reúne en el IFEMA en Madrid una oferta orientada a prescribir tecnología para la empresa.

La feria apuesta por todos aquellos contenidos y actividades dirigidas a favorecer el encuentro y el intercambio de conocimiento en el sector, y mostrará al profesional lo último en productos, servicios y soluciones TIC orientado a mejorar la competitividad de su negocio.

Más de 150 empresas participarán en la feria. Los usuarios podrán consultar sus propuestas bien en la zona de exposición, a través del programa de conferencias, eventos corporativos y otras actividades que configuran los contenidos de este evento.

Como novedad, SIMO Network 2011 presenta un programa de actividades centrado en e-Salud, sector invitado a esta edición.

Además SIMO Network cuenta con un distintas actividades y conferencias orientadas a perfiles profesionales concretos. Según los organizadores, estas actividades ofrecerán la oportunidad de conocer la opiniones de expertos en los diferentes ámbitos, casos de éxito y las últimas propuestas tecnológicas.

El evento contará con el espacio Open Green, que organiza la EOI, como punto de encuentro orientado a dinamizar la competitividad y la innovación en el marco de la sostenibilidad medioambiental.

En la feria se presentarán proyectos basados en las nuevas tecnologías

En el capítulo de novedades tecnológicas se verán propuestas en Animación en 3D, tecnología ePrint, aplicaciones que convierten el móvil en entradas para diferentes eventos o la firma digital para Blackberry.

SIMO Network será también el marco escogido para presentar 10 proyectos basados en las nuevas tecnologías y/o Internet.

Estos diez proyecto tendrán "15 minutos de gloria" para dar a conocer sus proyectos e ideas tecnológicas. El ganador recibirá 2.000 euros para poner en marcha su proyecto.

El giro del SIMO hacia las empresas

La feria SIMO fue durante años un referente de la presentación de los últimos 'gadgets' y vidiojuegos para el público general, que acudía en masa a la feria en busca de las últimas novedades en electrónica.

Sin embargo, y tras el paréntesis obligado de un año por la crisis, SIMO se vio obligada a reinventarse en una feria dirigida exclusivamente a profesionales, con un entorno orientado al negocio y al intercambio de conocimiento entre las empresas tecnológicas.