Enlaces accesibilidad

Cospedal insta a Blanco a defender su "honorabilidad" acudiendo a los tribunales

Por

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha instado este martes al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, a acudir a los tribunales y "defender su honorabilidad" si no es verdad que, como afirma el empresario lucense José Dorribo, recibió dinero a cambio de gestiones.

En declaraciones a Antena 3, De Cospedal ha señalado que "cuando a uno le hacen una acusación tan grave, lo mejor que puede hacer es ir a los tribunales y defender su honorabilidad" porque, pese a que "cuando uno está en política parece que todo vale, todo no vale".

"Yo, desde luego, pondría inmediatamente una querella, no tengo ninguna duda", ha añadido la secretaria general del PP.

El diario El Mundo publica este martes que el empresario lucense Jorge Dorribo aseguró ante el juez haber entregado al ministro de Fomento, por medio de un primo político, 400.000 euros cambio de gestionar subvenciones y ayudas para sus empresas.

Por su parte, Blanco ha negado las acusaciones del empresario y ha anunciado acciones civiles y penales para defender su honor.

Le piden explicaciones a Blanco

Por otro lado, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha pedido al ministro de Fomento, a quien ha denominado "el  azote de los 'corrutos'", que dé "una explicación a la opinión  pública" por las acusaciones del industrial farmacéutico.

"A mí me gusta siempre respetar la presunción de inocencia de todo el mundo, pero el señor Blanco, que ha sido el azote de los 'corrutos' durante tantos años, no le ha reconocido a ninguno de mis compañeros (del PP) esa presunción de inocencia y ha cargado de una manera absoluta inmisericorde contra concejales de mi partido que  eran detenidos y luego soltados al día siguiente sin cargos", ha dicho en declaraciones a 'El Círculo' de Ely del Valle en Telemadrid.

Granados ha señalado que el ministro "tiene que estar muy  preocupado" y debe dar "una explicación a la opinión pública". "Es  ministro de Fomento y eso, en cualquier país serio, requeriría una  comparecencia de este señor", ha añadido. Sobre el diputado del PP  que supuestamente también está implicado, Granados se ha mostrado  "seguro" de que su partido "le va a pedir explicaciones inmediatas".