Enlaces accesibilidad

Cospedal denuncia al Gobierno de Barreda por desaparición de archivos informáticos

  • Dice que han desaparecido, incluso, copias de seguridad
  • El PSOE dice que la denuncia muestra "deseos de venganza"

Por

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que su Ejecutivo ha presentado una denuncia ante los tribunales contra el anterior Gobierno de José María Barreda por la destrucción de documentos y archivos informáticos de la Junta.

Cospedal  ha indicado, en una entrevista a Tele 5, que, según ha informado el jefe de servicios informáticos de la Junta de Comunidades, "hay archivos borrados, incluso han hecho desaparecer la copia de seguridad, algo que no se puede hacer".

"Cuando un administración pública despilfarra el dinero que es de todos, y lo hace con conocimiento, porque no considero que sea estúpido o tonto, de que no lo está usando de la mejor manera para los ciudadanos, algún tipo de responsabilidad, más allá de política, debería contemplarse", ha aseverado la presidenta. 

PSOE: "La denuncia muestra deseos de venganza"

El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, ha señalado que la denuncia que ha presentado ante los tribunales la presidenta de Castilla-La Mancha "define al personaje", y ha lamentado que la también secretaria general del PP no se haya contentado con la victoria electoral y que ahora quiera "venganza".

A su juicio, Cospedal "no es la presidenta de todos los castellano-manchegos, es solo la del PP" y el hecho de "cómo pretende perseguir y acosar a los anteriores miembros del Gobierno que con lealtad y honestidad han servido a esta región es muy significativo de su personalidad".

Noticias

anterior siguiente