Enlaces accesibilidad

El PSOE de Castilla-La Mancha cree que el recorte acabará afectando a las prestaciones sociales

Por

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha considerado que el recorte en un 20 % del presupuesto de la Junta para 2012 es "una reducción muy importante y acabará afectando al nivel de prestaciones sociales en nuestra comunidad autónoma".

Así lo ha manifestado Martínez Guijarro en una rueda de prensa ofrecida este mediodía tras la primera reunión del Grupo Parlamentario del PSOE después de las vacaciones, al ser preguntado por el recorte presupuestario anunciado este miércoles por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para atajar el elevado déficit de la comunidad autónoma y garantizar de ese modo la prestación de los servicios públicos esenciales.

Tras considerar una "reducción muy importante" el recorte de 1.800 millones de euros del próximo presupuesto para Castilla-La Mancha, el portavoz socialista se ha preguntado "cómo se garantizará el actual nivel de prestaciones a los ciudadanos".

El PSOE habla de pagos a Ayuntamientos que no se han hecho

Y, en este contexto, ha afirmado que ya hay convocatorias que no se han publicado y pagos a Ayuntamientos que no se ha hecho, y acerca de los cuales "el Gobierno dice que 'no saben, no contestan'".

También ha reprochado al PP que "solo hable de la vertiente de gastos y no de ingresos" y, refiriéndose a la partida adicional que tiene que venir del Estado, ha indicado que el Partido Socialista ha pedido conocer cuál será su destino.

Sobre las prioridades del Grupo Socialista para el curso político que ahora se inicia, ha indicado que precisamente una de ellas será el mantenimiento de los servicios básicos de Castilla-La Mancha.

Y que "si hoy podemos hablar en Castilla-La Mancha de estos servicios es porque existen" y "nos preocupa -ha afirmado- que con recortes en materia presupuestaria no se puedan garantizar".

Ha insistido en que "rebajas de ese tamaño" en las partidas presupuestarias "son difícilmente compatibles con el mantenimiento de los servicios básicos".