Enlaces accesibilidad

La CEOE, sobre las reformas económicas: "Todos los esfuerzos son para los empresarios"

  • CEOE rechaza el adelanto de los impuestos a las grandes empresas
  • Los empresarios comparte la llamada a la negociación de Rubalcaba
  • La patronal se opone a los paros durante la visita del papa

Por

Los empresarios españoles se muestran contrarios a las nuevas medidas del  Gobierno para aliviar el déficit, entre las que está el adelanto del cobro del impuesto de sociedades a las grandes empresas. El vicepresidente de la CEOE, Arturo Ferández, ha asegurado en RNE  que él ve "mal y sin sentido" el adelanto y ha argumentado que "todos los esfuerzos son para los empresarios" y que  "siempre están arrimando el hombro". "Nos estrangula más a los  empresarios", ha dicho Fernández, que cree que la medida le sirve al  Gobierno para "tapar sus deudas".

El también presidente de la patronal madrileña considera que esta política daña a las macroempresas, igual que la falta de crédito tiene ahogadas a las pymes.

Arturo Férnandez también se ha referido a la solicitud del candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que se vuelva a la negociación entre patronal y sindicatos para llegar a un acuerdo sobre rentas que modere salarios y beneficios. El vicepresidente de CEOE, se ha lamentado de que les están "volviendo locos a empresarios y sindicatos".

Fernández ha dicho en En días como hoy que tras cinco meses negociando se ha aprobado "una reforma light",  cuando el Gobierno "ha tenido en su mano" una reforma profunda. El presidente de la patronal madrileña ha asegurado que la CEOE nunca se levanta de la mesa, pero ve complicado que hubiera avances.

Llamada a la reflexión sindical en la JMJ

Por último, Fernández ha pedido a los sindicatos "reflexionar" para  desconvocar las huelgas de Metro y 'handling' convocadas durante la  visita del Papa el próximo 19 de agosto.

"Las huelgas no tienen ningún sentido", al considerar que sería el "colmo"  que se convoquen paros ante un evento "tan relevante" como la visita  de Benedicto XVI.

"Es lo que nos faltaba a nuestra economía", lamentó, para después  desvelar que el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo  Martínez, también cree que los paros son "inoportunos".

Los sindicatos CC.OO., UGT y USO han convocado una huelga en el  sector de asistencia en tierra o 'handling' en los aeropuertos  españoles para los próximos 18 y 26 de agosto.

Por otra parte, UGT ha convocado paros en Metro de Madrid para los  días 18, 20 y 21 de agosto ante la denuncia de incumplimiento de  convenio.