Enlaces accesibilidad

Bankia baja un 15% su precio de salida a Bolsa sobre el mínimo previsto

  • El precio por acción se queda en 3,75 euros
  • El banco ofrece al  mercado 824,57 millones de acciones

Por
Bankia debutará en Bolsa  a un precio de 3,75 euros por acción
Bankia debutará en Bolsa a un precio de 3,75 euros por acción

Bankia debutará en Bolsa a un precio de 3,75 euros por acción,  según informan fuentes de los bancos colocadores.  Este precio es inferior a la horquilla de precios fijada en el  folleto de entre 4,41 y 5,05 euros por título.

A este precio, que supone un descuento de en torno al 15% sobre el  precio mínimo de la horquilla, las órdenes de venta habrían quedado  cubiertas. El banco del grupo de siete cajas de ahorros que lideran  Caja Madrid y Bancaja queda valorado así en unos 6.500 millones de  euros.

Bankia dará el salto al parqué el próximo miércoles 20 de julio y  a este precio captará unos 3.400 millones de euros, frente a los  3.600 millones de euros previstos en el folleto de salida a Bolsa  registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con su Oferta Pública de Suscripción (OPS), el banco ofrece al  mercado 824,57 millones de acciones, ampliable con 82,45 millones de  acciones adicionales si los bancos colocadores ejercen su opción de  compra. Ello equivale al 49,97% del capital social del banco en caso  de que se ejercite toda la 'green shoe'.

Concretamente, Bankia dirige su oferta en un 40% a inversores  profesionales (entidades, fondos de inversión y pensiones, y gestoras  de carteras, entre otros) y en un 60% a particulares. La inversión  mínima es de 60.000 euros para los institucionales, y de 1.000 euros  en el tramo minorista.