Enlaces accesibilidad

Los acampados en Barcelona rechazan el punto de información ofrecido por el Ayuntamiento

  • El mediador del consistorio afirma que se abre "un nuevo escenario"
  • Aunque decidieron abandonar la plaza, un grupo quiere mantener la acampada

Por

Los acampados de plaza Catalunya han rechazado el módulo que el Ayuntamiento de Barcelona les ofrecía como punto de información a cambio de desmantelar la infraestructura del campamento, en pie desde el 16 de mayo, después de que en principio este martes aceptaran irse.

El intendente del Eixample de la Guardia Urbana, que ha hecho las veces de mediador, ha tenido una segunda reunión con los 'indignados' que quedan en la plaza en la que les ha propuesto que vieran el módulo para tomar una decisión.

En la primera reunión, celebrada este miércoles por la mañana, los acampados han pedido que trajeran la caseta porque le habían hecho un espacio y el intendente les ha recordado que el pacto era que la traerían cuando desalojaran la plaza.

Se abre “un nuevo escenario”

Con todo, "y como gesto de buena voluntad", el Ayuntamiento se ha avenido a traerla para desatascar la negociación.

Tras una discusión entre los acampados, se ha decidido rechazar este punto de información, porque entienden que el cambio del espacio que tienen ahora por un módulo de 2x4 metros cuadrados "no es justo".

El intendente ha asegurado a Europa Press que las negociaciones no se han roto, al menos por su parte, pero ha recordado que el plazo para abandonar este punto expira este miércoles y que la decisión del grupo "abre un nuevo escenario".

Diferencias de opiniones entre los indignados

Por su parte, un grupo de acampados ha asegurado este miércoles que se niega a abandonar la plaza Cataluña de Barcelona y que desmiente "categóricamente la supuesta negociación legítima" con representantes del Ayuntamiento.

Este grupo ha leído un comunicado ante los medios que, ha explicado, está colgado en la página web del movimiento, aunque la dirección no se corresponde a la de 'acampadabcn' donde se colgaba la información de los 'indignados' desde el primer momento.

Tras el comunicado, uno de los acampados ha subido al camión de la limpieza donde otros acampados habían depositado basuras y resto de infraestructura para descargarlos.

Otro grupo ha vuelto a subir al convoy parte de lo descargado en una muestra de las diferencias de opiniones que se viven en la plaza.