Enlaces accesibilidad

Al Gore acusa a Obama de hacer "muy poco" contra el cambio climático

  • En 2008 dijo que era la gran esperanza contra el calentamiento global
  • Destaca que 9 de los últimos 13 años han sido los más calurosos

Por
Gore y Obama saludan al público en el Joe Louis Arena de Detroit
Gore y Obama saludan al público en el Joe Louis Arena de Detroit

El exvicepresidente de EE.UU. Al Gore ha acusado a Barack Obama de haber hecho “muy poco” contra el calentamiento climático desde que asumió el poder en enero de 2009.

La crítica la hace en la revista Rolling Stone, en la que Al Gore también afirma que Obama no ha sabido explicar a los americanos la amplitud de la crisis medioambiental.

"EE.UU. ha avanzado ligeramente"

En la misma entrevista también reconoce que Obama ha hecho “ligeramente” avanzar a EE.UU. y ha sabido hacer frente a otros desafíos importantes.

“EE.UU. es el único país con poder de movilizar al mundo para cuidar nuestro futuro. Y el presidente es la única persona con la capacidad de movilizar a EE.UU”, dice textualmente.

Además, ha despreciado a los “climático-escépticos”, y a ellos les explica que de los últimos 13 años, 9 han sido los más calurosos que se conocen.

El que fue vicepresidente con Bill Clinton también tiene palabras para los medios de comunicación: “Los medios no explican de ninguna manera cómo los incendios de Texas o las inundaciones de Pakistán están ligados a la crisis climática”.