Enlaces accesibilidad

Imperial Tobacco, dueña de Altadis, rebaja su previsión de beneficios por la guerra del tabaco

  • Calcula que ganará 124,7 millones de euros menos por la bajada de precios
  • El viernes recortó en 10 céntimos el precio de Ducados Rubio, hasta 3,30 euros

Por
 Philip Morris acepta la tregua de Altadis y sube el precio de su tabaco
Un paquete de tabaco. RTVE.es

Imperial Tobacco ha reducido en 110 millones de libras (124,7 millones de euros) su previsión de beneficio operativo para el año fiscal que termina el 30 de septiembre debido a la guerra de precios del tabaco en España.

En un comunicado, la compañía indica que "en las semanas recientes ha habido una serie de movimientos de precios en España que ha afectado a todos los participantes del mercado" y que Imperial Tobacco "ha actuado para proteger su posición de mercado y su sostenibilidad a largo plazo de su negocio en España".

"Observamos de cerca la situación", agrega Imperial Tobacco, propietaria de Altadis, que el viernes recortó en 0,10 euros el precio de sus cigarrillos Ducados Rubio, dejando la cajetilla en 3,30 euros, y mantuvo el precio de sus marcas Fortuna y Nobel.

Fue el noveno movimiento de las compañías tabaqueras para reajustar sus precios desde que el pasado 19 de mayo se iniciara en España la llamada "guerra del tabaco".

Bajadas de precios

Altadis dijo que su recorte fue "una respuesta a los agresivos movimientos realizados por sus principales competidores", en alusión a Philip Morris, que en las últimas semanas ha bajado sus precios en tres ocasiones, obligando a sus competidores a hacer lo mismo para seguir siendo competitivos y mantener la cuota de mercado.

Imperial Tobacco explica este lunes que 40 millones de los 110 millones de libras de reducción en su previsión de beneficios operativos corresponden al "impacto no recurrente" que esta guerra de precios tendrá en su negocio logístico.

"Excluyendo a España, los resultados financieros anticipados y la posición de Imperial Tobacco Group para el año financiero que termina el 30 de septiembre de 2011 se mantienen en línea con las expectativas del consejo de administración", agrega.

Noticias

anterior siguiente