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Philip Morris aviva la 'guerra de precios' del tabaco y vuelve a bajar sus marcas

  • La empresa señala que el objetivo es "defender su cuota de mercado"
  • Marlboro se queda en 3,85 euros, Chesterfield en 3,50 y L&M en 3,30

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Philip Morris volverá a rebajar el precio de sus marcas "Marlboro", "Chesterfield" y "L&M" como reacción de carácter competitivo a los recientes movimientos del mercado, según han informado fuentes de la compañía. Altadis, principal competidor de Philip Morris en el mercado español decidió reducir el precio de sus cajetilllas entre 20 y 30 céntimos la semana pasada.

En concreto, sus cigarrillos Marlboro bajarán 15 céntimos, hasta 3,85 euros la cajetilla; mientras que Chesterfield se reducirá 20 céntimos, hasta 3,50 euros; y L&M costará 10 céntimos menos y se situará en 3,30 euros.

Las mismas fuentes han precisado que Philip Morris Spain ha comunicado este martes al Comisionado para el Mercado de Tabacos los nuevos precios de sus marcas de cigarrillos, que serán efectivos cuando se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Reaccionamos a la agresiva política de la competencia

La empresa ha insistido en que esta decisión "busca exclusivamente defender su cuota de mercado en un contexto de mercado deteriorado".

El director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Spain, Hernán Irigoyen, ha subrayado: "una vez más, reaccionamos a la agresiva política comercial de la competencia para defender nuestra cuota de mercado".