Enlaces accesibilidad

La nave rusa Soyuz se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

  • La nave lleva a bordo a tres astronautas: un ruso, un japonés y un estadounidense
  • Los recién llegados se unirán a la tripulación permanente de la ISS

Por
Expedition 28 Flight Engineers Mike Fossum, Sergei Volkov and Japan Aerospace Agency astronaut Satoshi Furukawa emerge from the hatch of their Soyuz spacecraft.
Los tripulantes de la Soyuz, en el momento de acceder a la Estación Espacial Internacional.

La nave rusa Soyuz TMA-02M, con tres tripulantes a bordo, se ha acoplado con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) ha informado este viernes el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La maniobra, realizada en régimen automático, se efectuó a las 01.18 hora de Moscú (23.18 hora española del jueves), tres minutos antes de lo previsto, ha declarado un portavoz del CCVE citado por las agencias rusas.

La Soyuz TMA-02M, que llevó a la ISS al cosmonauta ruso Serguéi Vólkov, al astronauta japonés Satosi Furukawa y al estadounidense Michael Fossum, se enganchó al puerto de amarre del módulo "Rassvet", que forma parte del segmento ruso de la plataforma orbital.

Los recién llegados se unirán a los actuales miembros de la misión permanente en la ISS: los rusos Andréi Borisenko y Alexandr Samokutiáyev y el estadounidense Ronald Garan.

Según adelantó el representante oficial del CCVE, Valeri Lindin, la expedición de los nuevos tripulantes de la plataforma internacional tendrá una duración de 161 días.

En ese lapso recibirán en la órbita al transbordador estadounidense Atlantis y tres cargueros rusos Progress y realizarán tres caminatas espaciales, dos según el programa ruso y una según el de la NASA.