Enlaces accesibilidad

La Policía acordona el Congreso ante la previsión de nuevas protestas de los indignados

Por

Un amplio dispositivo policial, compuesto por 19 furgones policiales, ha sido desplegado en los alrededores del Congreso de los Diputados en previsión de que el Movimiento 15-M convoque una nueva protesta ante la sede de esta institución, similar a la que tuvo lugar este miércoles, que se prolongó hasta la madrugada.

A lo largo de la jornada ha ido incrementándose el número de vehículos de la Policía Nacional que se han repartido por todas las calles que rodean la sede parlamentaria: Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes y las calles Cedaceros y Zorrilla.

La mayor concentración de vehículos se colocó tanto ante la Puerta de los Leones, diez vehículos, como en la esquina de la Carrera de San Jerónimo con la calle de Cedaceros, otros siete, donde se desarrolló la concentración del miércoles. Los otros dos se situaron en la calle Zorrilla, la parte trasera del Palacio .

El ir y venir de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en los alrededores de la Cámara Baja ha sido constante durante todo el día y su presencia también se ha notado en los bares de la zona, donde han ido a comer por turnos.

Acuerdo para concentrarse ante el Congreso

Este dispositivo se ha desplegado ante la posible concentración de los indignados de Sol. Y es que este grupo ha acordado este jueves concentrarse nuevamente ante las puertas del Congreso de los Diputados en solidaridad con los compañeros de Valencia al término de la asamblea que se celebrará este jueves a las nueve.

Así lo ha anunciado un portavoz del Movimiento 15M tras la concentración que se ha llevado a cabo para protestar por la carga policial que ha tenido lugar en las inmediaciones de las Cortes valencianas y que ha concluido con 18 heridos y cinco detenidos.

En el epicentro de la protesta, un portavoz del movimiento 15M ha condenado la actuación de las fuerzas de seguridad y la violencia utilizada por la policía, durante la lectura de un manifiesto. Asimismo, ha exigido, en nombre de este colectivo, la inmediata liberación de los detenidos, así como el sobreseimiento de los cargos de los que se les acusa.

Acciones ante el Consejo General del Poder Judicial

En este sentido, ha apelado al libre derecho de manifestación reconocido en la Constitución y ha advertido de que, en caso de que se mantengan los cargos contra los detenidos, llevarán a cabo acciones ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En la asamblea de este jueves por la noche, los indignados que quieran quedarse, más allá de lo acordado, presentarán sus propuestas ante el colectivo para ver si cuentan con el apoyo del movimiento o permanecen en Sol a título personal.