Enlaces accesibilidad

Un ataque a un puesto policial paquistaní en la frontera con Afganistán deja 60 muertos

  • Más de 150 insurgentes han perpetrado el ataque
  • Los atacantes podrían haber cruzado la frontera desde Afganistán

Por

Al menos 60 personas han muerto en las últimas 24 horas en un ataque de unos 170 insurgentes contra un puesto de control policial en una zona remota del noroeste paquistaní, cercana a la frontera afgana, según han informado fuentes policiales.

Entre los fallecidos hay al menos 22 agentes de la policía y de otro cuerpo de seguridad separado del Ejército, los 'Levies', entre 35 y 40 insurgentes, además de tres mujeres, según una fuente de la Policía del distrito de Alto Dir, donde tuvieron lugar los combates

La fuente no descarta que los atacantes hayan cruzado la frontera desde Afganistán para realizar la incursión armada.

Víctimas en aumento

Los combates, que empezaron el pasado miércoles con el asalto insurgente a un puesto de control, se han producido en el remoto poblado de Shaltalo, situado en la demarcación noroccidental de Alto Dir, cerca de la frontera con Afganistán.

Fuentes policiales informaron Efe de al menos seis muertos en el ataque, pero advirtieron de que el número de fallecidos podría ser mayor y que tenían problemas para obtener información a causa de la precariedad de las redes de comunicación en la zona.

La montañosa Dir limita al sur con la región tribal paquistaní de Bajaur, donde el pasado 28 de mayo cinco personas perdieron la vida en un ataque suicida registrado en un mercado.

Los atentados reivindicados por los talibanes y las represalias del Ejército en forma de ofensivas puntuales contra los insurgentes son habituales en la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa y en las zonas tribales fronterizas con Afganistán.