Enlaces accesibilidad

El ultraconservador Gingrich luchará por ser el candidato republicano a la presidencia en 2012

  • Anunciará oficialmente su candidatura el próximo miércoles
  • Fue presidente de la Cámara de Representantes entre 1995 y 1999

Por

El republicano Newt Gingrich, arquitecto de la nueva derecha norteamericana en la década de 1990, anunciará el próximo miércoles oficialmente su candidatura en el seno de su partido para las elecciones presidenciales de 2012, contra Barack Obama, según ha anticipado este lunes su portavoz Rick Tyler.

"Será candidato, anunciará su candidatura el miércoles", ha confirmado Tyler a la agencia AFP, confirmando la información que había mencionado en un anterior mensaje a través de Twitter.

Una candidatura a prueba

En él decía: "Newt Gingrich hará un anuncio a través de Twitter y Facebook el miércoles". También ha anticipado que la cadena de televisión Fox tendría su primera entrevista como candidato.

Gingrich, de 67 años, es conocido por su labor como presidente de la Cámara de Representantes entre 1995 y 1999, puesto en el que postuló un mensaje extremadamente conservador con Bill Clinton en la presidencia.

La dirección de su partido ha lanzado en su página web el siguiente mensaje: "Vivimos en una nación como ninguna otra. Para seguir siéndolo necesitaremos la dedicación de todos los ciudadanos, de cada barrio, de todos. Es la responsabilidad de un pueblo libre. Estamos muy entusiasmados con la exploración de si hay suficiente apoyo a mi candidatura para la presidencia de este país excepcional".