Enlaces accesibilidad

Obama inicia oficialmente la campaña de su reelección: "2012 empieza ahora"

  • El anuncio oficial se ha hecho en su página web
  • Los analistas esperan que llegue a recaudar más de 1.000 millones de dólares

Por

"Esta campaña acaba de empezar". Con este anuncio en la página web de Barack Obama su equipo ha anunciado este lunes que dan por iniciada oficialmente su campaña para la reelección en 2012.

"Estamos abriendo oficinas, desempaquetando cajas y empezando un diálogo con seguidores como tú para ayudar a dar forma a nuestro camino a la victoria. 2012 empieza ahora", añade el equipo de Obama, que ha dado el pistolerazo de salida con un vídeo de más de dos minutos en los que activistas demócratas de todo Estados Unidos hablan sobre su apoyo al presidente.

Con una estética cuidada diferentes 'americanos medios' hablan de por qué se van a movilizar para conseguir el voto para un presidente que según los observadores políticos podría llegar a recaudar para su campaña la cifra récord de 1.000 millones de dólares.

En un comunicado emitido con posterioridad, Obama llama a sus seguidores en el inicio de esta campaña con un mensaje en el que asegura que "sólo triunfaremos si trabajamos juntos" y en el que dice que quiere "proteger los progresos conseguidos".

"Hoy depositaremos los documentos para lanzar nuestra campaña de 2012 ", declara Obama, que quiere asegurarse de que su Administración y sus partidarios "luchan para proteger este progreso y lograr más"

Campaña temprana

"Obama lanzará su postulación cuando se consolida la recuperación económica y el Partido Republicano tiene un conjunto de aspirantes a candidato que es débil y fracturado", señala el diario Politico.

La campaña de Obama se inicia un poco más temprano de lo habitual para un presidente en ejercicio y le dará la ventaja de iniciar la recaudación de fondos en la que promete ser la campaña electoral más costosa en la historia de Estados Unidos.

Politico afirma que la campaña de Obama "tendrá su base de operaciones en Chicago, a pocas manzanas del cuartel general de su histórica campaña de 2008".

La cadena CNN afirma que el presidente ya ha hecho llamadas telefónicas a los principales donantes de fondos, y que este lunes el vicepresidente Joe Biden estará en Nuevo Hampshire para reunirse con los grupos que desempeñan un papel clave en este Estado, donde se disputan algunas de las primarias más tempranas.

El presidente tendrá que presentarse a un proceso de elecciones primarias para asegurarse la candidatura del partido Demócrata para las elecciones presidenciales.

Barack Obama llegó a la presidencia de Estados Unidos en enero de 2009 tras ganar las elecciones en noviembre del año anterior.