Enlaces accesibilidad

Piratas somalíes secuestran un barco italiano con 22 personas cerca de Omán

  • No se produjeron disparos y ninguno de los tripulantes resultó herido
  • La nave 'Rosalia D'Amato' había zarpado de Brasil y se dirigía a Irán

Por

La nave italiana 'Rosalia D'Amato' ha sido secuestrada por un grupo de piratas esta madrugada mientras navegaba en el mar Arábigo, cerca de la costa de Omán, informaron este jueves a Efe fuentes del Ministerio de Exteriores de Italia.

A bordo de la embarcación se encontraban 22 personas, seis de ellas de nacionalidad italiana y dieciséis filipinos, explicaron los medios de comunicación locales.

El ataque se produjo durante esta madrugada, a las 04.00 hora italiana (02.00 GMT), cuando dos barcas con piratas se dirigieron a la nave y la asaltaron.

Sin heridos

En el ataque, ocurrido a unas 400 millas de la costa de Omán y a unas 300 de la isla de Socotra, no se produjeron disparos y ninguno de los tripulantes resultó herido.

La embarcación se mantiene secuestrada en estos momentos y se está dirigiendo hacia las costas de Somalia, según refieren los medios italianos.

El Ministerio de Exteriores italiano sigue de cerca los hechos a través de su Unidad de Crisis y se mantiene en contacto con la sociedad armadora del barco, "Fratelli D'Amato", de Nápoles.

La nave 'Rosalia D'Amato' había zarpado de Brasil y se dirigía a Irán en el momento del secuestro.