Enlaces accesibilidad

Zapatero a Aznar: "Que me pongan las zancadillas que quieran a mí, no a España"

  • El presidente del Gobierno ha respondido así las declaraciones de Aznar
  • Lo ha hecho en un mitín del PSOE celebrado en Albacete

Por
Zapatero en Albacete

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero no ha querido, ha dicho, criticar las declaraciones del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en las que afirmaba que España no podría financiar su deuda en un futuro.

"Simplemente, ha asegurado Zapatero, le pido al PP que me pongan todas las zancadillas que quiera a mí, pero no a España".

En referencia a las palabras de Aznar, el presidente del Gobierno ha dicho: "No se lo critico, le pido que tenga contención en temas de estado y más cuando se habla de nuestra economía fuera de España porque criticar al Gobierno no ayuda", ha segurado Zapatero.

En este sentido el presidente del Gobierno ha pedido responsabilidad y sentido de país, de proyecto común.

Así lo ha asegurado Zapatero en un acto en Albacete, junto al presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, y la alcaldesa de la ciudad y también candidata socialista, Carmen Oliver.

El presidente castellanomanchego, José María Barreda, ha alabado el comportamiento ético del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y sus fuertes convicciones democráticas, que le han llevado a convertirse en garante de las primarias socialistas: "Eso hace de ti un gran dirigente del PSOE".

En la fila cero del recinto ha estado el presidente del Congreso, José Bono, nacido en Salobre (Albacete).

Éste es el primer mitin en el que coinciden Zapatero y Barreda desde que el primero anunció el pasado día 2 que no se presentará a la reelección, tras la insistencia de algunos dirigentes territoriales, como el propio presidente de Castilla-La Mancha, para que desvelara cuanto antes su decisión.

Sobre las primarias que este verano celebrará el PSOE para elegir a su nuevo cartel electoral, en sustitución de Zapatero, Barreda ha expresado su convencimiento de que "la democracia al final le viene bien al partido o a las personas que tienen esos comportamientos".