Enlaces accesibilidad

Día de la Música Heineken 2011 presenta su disco y una película

  • Serán los días 18, 19 y 21 de junio en Matadero Madrid y en el Circo Price
  • Radio 3 estará presente y retransmitirá gran parte de los conciertos
  • Por el escenario RTVE.es pasarán Glasvegas, Janelle Monae y Vetusta Morla
  • Habrá un disco conmemorativo y un documental realizado por Canada

Por
Canada presenta Día de la Música Heineken

Una de las principales novedades este año en el Día de la Música Heineken es el proyecto desarrollado por la productora audiovisual  Canada, que se une al proyecto para crear una película documental.

Para ello acompañarán a una selección de grupos por la geografía española durante un día de concierto, capturando su vida en ruta, desde la primera hora de la mañana hasta el propio concierto, entrevistándolos y grabando uno de sus temas en distintos formatos y localizaciones.

La película tendrá como protagonistas a Aias, Crystal Fighters, Dum Dum Girls, Lüger, Pony Bravo, PS I Love You, Russian Red, Supersubmarina, Times New Viking y Vetusta Morla.

El resultado final quiere ser una panorámica intensa, enérgica y veraz de la música en ruta y de las cosas que ocurren a su alrededor. Estas bandas grabarán además un tema inédito, cuyas descargas se anunciarán próximamente. Todos estos temas formarán parte del disco Día de la Música Heineken

Canada

Formada en 2008 por los realizadores Luis Cerveró, Nicolás Méndez y Lope Serrano, Canada ha tenido siempre una estrecha vinculación con la escena musical independiente de nuestro país, rodando en sólo dos años videoclips para los grupos más interesantes del panorama como El Guincho, Triángulo de Amor Bizarro, Klaus & Kinski o La Bien Querida.

En 2010 la prestigiosa productora francesa Partizan les contrató para su representación mundial, abriéndoles la puerta a trabajos para grupos internacionales como Scissor Sisters o Two Door Cinema Club.