Enlaces accesibilidad

Gadafi sale de paseo por las calles de Trípoli tras un bombardeo de la OTAN

  • Los aliados han retomado los ataques en tres ciudades libias
  • La población se ha echado a la calle a recibir al líder libio

Por
Gadafi, de paseo en un descapotable tras un bombardeo de la OTAN en Trípoli

Los aviones de combate de la Alianza Atlántica han llevado a cabo nuevos ataques aéreos sobre tres ciudades libias, entre ellas la capital Trípoli, según ha anunciado este jueves la cadena de televisión oficial Libia TV. Sin embargo, esto no parece haber inquietado al líder libio, Muanmar Gadafi, que no ha dudado en salir victorioso a las calles de la capital montado en un coche sin techo saludando y alzando los brazos.

De esre modo, ha reaparecido ante una muchedumbre que se ha lanzado a corearle y aplaudir su paso por las calles de la ciudad.

Mientras, las otras dos villas bombardeadas por la OTAN son Kekla y El Aziziya, al sur de la capital, según la cadena y que agrega que los ataques han se han dirigido a "zonas civiles y militares" y podrían haber causado víctimas.

Población civil

Los cazas aliados comenzaron a sobrevolar los objetivos a comienzos de la tarde de este jueves, según las fuentes, que afirmaron que han provocado numerosas víctimas sin que se dieran más detalles.

"Los funcionarios del régimen nos han enseñando cristales de un  edificio dañado por los bombardeos. Aseguran que hay bajas civiles pero  nostros, que tenemos muy limitados los movimientos, no podemos  confirmarlo. De hecho, pensábamos que nos iban a llevar al lugar mismo  de los bombardeos pero no ha sido así", informa la enviada especial de  TVE a Libia, Érika Reija.

El pasado miércoles, aviones de la OTAN bombardearon objetivos cercanos al aeropuerto de Trípoli, donde confirmaron que habían alcanzado a los depósitos de municiones.

Temor en Misrata

Mientras, la situación no mejora en Misrata y el balance del ataque perpetrado este mismo jueves por las fuerzas leales al coronel Gadafi contra Misrata se eleva a 23 muertos, de los cuales cinco son egipcios y un número todavía no determinado de heridos, según informa la cadena de televisión cataría Al Yazira.

La mayoría de las muertes se han producido en el barrio de Ksar Ahmed, en las cercanías del puerto, y la víctimas parece que se encontraban delante de una panadería par comprar el pan cuando una bomba explotó en las inmediaciones, explicaron las fuentes.

Al Yazira ha mostrado imágenes de una concentración de decenas de personas en ese mismo barrio que denunciaba el ataque y lanzaban eslóganes hostilas a Muamar Gadafi y a su régimen.

Citando a un portavoz de los rebeldes, la cadena catarí ha señalado que paralelamente a los bombardeos, las fuerzas fieles al régimen de Trípoli han intentado una incursión en Misrata desde el oeste pero los revolucionarios han conseguido rechazarlos y capturar a diez de ellos.

El ataque ha comenzado al alba del día de este jueves y los gadafistas han utilizado misiles Grad y artillería pesada.

Otro portavoz de los alzados citado por al misma cadena de televisión ha advertido contra "una gran masacre" en Misrata si la OTAN no interviene con fuerza.