Enlaces accesibilidad

Dimiten siete diputados del parlamento de Yemen en protesta por los 14 muertos en la represión

  • En total ya ha habido 14 muertos desde el pasado jueves
  • Saleh ha reiterado que no se marchará

Ver también:Ver también: Revueltas en el mundo árabe

Por
Un coche destrozado en las protestas del martes en Saná, la capital de Yemen
Un coche destrozado en las protestas del martes en Saná, la capital de Yemen.

Siete diputados del partido del presidente de YemenAli Abdalá Saleh, han dimitido para protestar por la represión violenta de las manifestaciones antigubernamentales.

"El pueblo debe tener el derecho a manifestarse pacíficamente", ha declarado a Reuters uno de los diputados, Abdulaziz Jubari. Jubari ha asegurado que el Parlamento ha enviado una carta a Saleh con diez demandas de reforma inmediata, y que incluyen la reestructuración del Ejército.

Las dimisiones, que incluyen a algunos cercanos colaboradores de Saleh, son un nuevo revés político para el presidente, que en varias ocasiones ha advertido que no dejará el poder que ejerce desde hace 32 años. Sin embargo, aún cuenta con el apoyo del 80% del Parlamento, que según la oposición fue elegido de forma fraudulenta.

14 muertos en las protestas

Al menos 14 personas han muerto y decenas han resultado heridas en las protestas que sacuden Yemen, y que son la extensión revueltas similares en otros países de la región.

Un joven de 20 años ha muerto en el hospital por las heridas de bala que sufrió el pasado viernes en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Este martes, otro joven murió en choques entre partidarios y opositores a Saleh en la universidad de Saná.