Enlaces accesibilidad

Amaya Arzuaga, derroche de negro y frambuesa

  • La creadora apuesta por reinventar sus tradicionales geometrías
  • Colores vivos como frambuesa y verde esmeralda, principales apuestas

Por
Amaya Arzuaga en Madrid Cibeles Fashion Week

La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga cierra la segunda mañana de Cibeles Madrid Fashion Week 2011 con una colección muy serena, marcada por el negro y el piedra con toques de cereza y humo, en la que la diseñadora trata el punto como tejido para confeccionar largos vestidos de rayas.

Patrones geométricos en colores vivos

Faldas de lana, vestidos-camiseta y abrigos de pelo de conejo con can can en tonos sorprendentes como el verde esmeralda marcan la colección de la diseñadora, en la que no faltan sus clásicas faldas minis de amplio volumen.

Las modelos desfilaron al ritmo de la música de Javier Peral, uno de los fijos en las colecciones de la diseñadora, que apostó por redefinir sus tradicionales geometrías con colores muy vivos como el verde esmeralda y el frambuesa. Prendas con siluetas puras,  entre las que no faltaron gabardinas y diseños de pelo de conejo.

Según indicó a Efe la diseñadora, que mostrará su línea de ropa también en París, la colección tiene dos siluetas muy definidas: una muy pegada al cuerpo y otra de amplios volúmenes, con materiales como el cuero elástico, las lanas hervidas o la seda.