Enlaces accesibilidad

Una campaña "inexplicable, miserable y canallesca", según Ruiz-Mateos

  • El dueño de Nueva Rumasa asegura que es objeto de "calumnias y cretinadas"
  • Advierte de que, mientras no sea juzgado, todo lo que se diga "es falso"

Por

José María Ruiz-Mateos, fundador de Nueva Rumasa, denunció en una carta enviada este miércoles a los medios de comunicación que está sufriendo una campaña "inexplicable, miserable y canallesca", después de haber dedicado "toda su vida" a crear empleo.

En la nota, Ruiz-Mateos afirma que, "una vez más", es objeto de "calumnias, falsedades, cretinadas e imbecilidades", y subraya que mientras no sea juzgado "todo cuanto se diga" de Rumasa y de su persona "es completamente falso".

El actual grupo empresarial de la familia Ruiz-Mateos, Nueva Rumasa, ha ido acumulando problemas económicos en varias de sus empresas, hasta que este jueves han anunciado que iniciará en 10 de ellas el proceso previo al concurso de acreedores.

"Quiero que todos los españoles sepan que, si para conseguir ser juzgado después de 28 años, hace falta ingresar en la cárcel, estoy dispuesto a ello esta misma tarde, a pesar de que tengo 80 años", añade.

Además, recuerda que, después de 28 años, el Estado "sigue sin pagar los 18.000 millones de euros correspondientes a la indemnización de Rumasa".

En un artículo adjunto, el fundador de Rumasa subraya que siempre su "obsesión ha sido la de proporcionar trabajo al que no lo tiene" y, como muestra de ello, apunta al caso concreto de Clesa, donde no ha sido capaz de despedir a ningún trabajador, "aun cuando sobraran", totalmente consciente de que "las carencias de medios para atender a sus familias, dada la dura crisis que atraviesa Europa, constituye un verdadero trauma, un cúmulo de sufrimientos, de penas, sinsabores, tragedias y hasta la enfermedad".