Enlaces accesibilidad

Lissavetzky y Gómez alcanzan una acuerdo en las listas y ponen fin a sus disputas en el PSM

  • El candidato a la alcaldía de Madrid incluirá a dos personas de su elección
  • La confección de las listas había reavivado la tensión en el PSOE madrileño

Por

Los partidarios del candicato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, y los del secretario general del PSM, Tomás Gómez, han alcanzado un acuerdo que incorpora dos nuevos nombres a la lista y pone fin a seis días de disputas por la composición de la lista que acompañará la candidatura a la alcaldía de Madrid, según informa Efe.

Según lo acordado el número uno por la candidatura al Consistorio madrileño incluirá en la lista a dos personas de su elección, cuyos nombres se conocerán este jueves. Una de ellos tiene un perfil vinculado al urbanismo y la otra procedente del mundo de la cultura, según informa Efe. La designación supondrá la salida de la candidatura de dos candidatos cercanos a Tomás Gómez.

El 8 de febrero, la Ejecutiva regional aprobó una lista al Ayuntamiento que no gustaba a Lissavetzky, quien defendió lo que considera su "derecho" a formar su "propio equipo".

Este enfrentamiento, reavivó la división que se vivió en el partido cuando en otoño Tomás Gómez, líder regional del partido, tuvo que imponerse en unas elecciones primarias a la candidata del propio presidente José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra Trinidad Jiménez.