Enlaces accesibilidad

Dimite el jefe de prensa de Cameron, acusado de pinchar teléfonos a políticos y famosos

  • El primer ministro asegura sentirse "desolado"
  • Estaba considerado como uno de sus pilares en el partido

Por
Andy Coulson en una fotografía de archivo
Andy Coulson en una fotografía de archivo

El hasta ahora jefe de prensa del primer ministro británico y el que era considerado uno de sus "escuderos",  Andy Coulson, ha presentado este viernes su dimisión tras salir a la luz las informaciones que le acusaban de haber pinchado los teléfonos de políticos y famosos.

Los hechos transcurrieron antes de que trabajara para Cameron. Por aquel entonces él dirigía el periódico al que se le acusa de estas filtraciones de converasciones privadas. Con todo, él no ha dejado de negar en todo momento que no ha tenido nada que ver con estas actuaciones fraudulentas.

Las escuchas se realizaron ENTRE 2005 Y 2006 por News of the World  y los "escuchados" fueron conocidos políticos, miembros de la Familia Real y artistas.

Coulson y Cameron

"Confirmamos que Andy Coulson ha dimitido". Así ha confirmado el portavoz de Cameron la noticia de la salida de este miembro afiliado a su partido desde el año 2007.

Esta información se ha conocido justo en el momento en el que exprimer ministro británico, Tony Blair, comaprecía ante la comisión encargada de investigar la guerra de Irak.

A la confirmación oficial a través del portavoz, le ha seguido un comunicado en el que Cameron asegura sentirse "verdaderamente desolado". Pese a ello, el primer ministro asegura comprender esta decisión que es fruto de la "enorme presión a la que se le había sometido tanto a él como a su familia".

Cameron también ha querido aprovechar el texto que ha transimitido para calificar la labor de Coulson como "brillante".