Enlaces accesibilidad

Baleares emite 200 millones de euros de deuda pública para inversores minoristas

  • La emisión es ampliable a 300 millones y tiene un interés del 4,75%
  • Se puede invertir de 1.000 euros a dos millones, como máximo

Por

Baleares ha anunciado, tal y como ya han hecho otras autonomías como Cataluña, Comunidad Valenciana o País Vasco, la puesta en circulación de una emisión de deuda pública para inversores minoristas por un importe de 200 millones de euros, ampliable a 300 millones.

El consejero de Economía y Hacienda, Carles Manera, ha detallado que el importe mínimo de las peticiones es de 1.000 euros, y el máximo de dos millones de euros por persona, incluyendo las peticiones individuales o en cotitularidad. Además, la emisión tiene un interés fijo del 4,7630%, con un TAE del 4,75%.

Los bonos están dirigidos a personas físicas o jurídicas con la consideración de inversiones minoristas, de manera quedan excluidas las empresas de inversión, las entidades de crédito (menos las entidades colocadoras), las aseguradoras, los fondos de inversión y los de pensiones, así como sus sociedades gestoras.

Las personas interesadas en suscribir los bonos lo pueden hacer entre las 09.00 horas del próximo 24 de enero y las 14.00 horas del día 4 de febrero. La entidad directora y agente de la emisión será la Caixa -que también es aseguradora y colocadora-, mientras que las otras entidades aseguradoras y colocadoras de la emisión son Sa Nostra, Banca Marcha, Deutsche Bank y Banco Sabadell.

La deuda total de Baleares asciende a 4.024 millones de euros, según los últimos datos disponibles.