Enlaces accesibilidad

Coldplay actuará en julio en el BBK Live

  • Será la única actuación de la banda británica en España en 2011
  • El festival se celebra del 7 al 9 de julio en Bilbao

Por
Chris Martin y el bajista Guy Berryman, de Coldplay
Chris Martin y el bajista Guy Berryman, durante el concierto ofrecido por Coldplay en Barcelona en septiembre de 2009. EFE EFE/ Andreu Dalmau.

La banda británica Coldplay actuará en julio en el Festival Bilbao BBK Live, en la que será su única actuación en España en 2011, según informa el festival en su página web.

Coldplay es la primera banda confirmada para la sexta edición de este festival, que se celebrará en la capital vizcaína del 7 al 9 de julio en el recinto Kobetamendi.

Los británicos se encuentran inmersos en la grabación del que será su quinto álbum de estudio, producido de nuevo por Brian Eno y que está previsto que salga la venta en mayo.

Su último trabajo de estudio, Viva la vida or Death and all his friends, se publicó en 2008. Para aliviar tanto tiempo de espera a sus seguidores, Coldplay publicó el pasado 1 de diciembre del villancico alternativo "Chritsmas lights".

En sus diez años sobre los escenarios, la banda británica ha vendido más de 50 millones de discos y ha recibido, entre otros, siete premios Grammy, seis Brit Awards y una decena de galardones MTV.

Coldplay surgió a finales de 1996 en Londres y publicó en 2000 su primer disco, Parachutes, que les lanzó al estrellato de forma meteórica. En 2002 publicaron A rush of blood to the head, que presentaron en los cinco continentes en una espectacular gira; y en 2005 publicaron su, hasta ahora, penúltimo trabajo, X&Y.

Los organizadores del Festival Bilbao BBK Live han puesto a la venta un bono oferta a 90€ más gastos de distribución que puede adquirirse hasta el próximo 25 de enero.

Noticias

anterior siguiente