Enlaces accesibilidad

El presidente del grupo del PSC en el Parlamento catalán, dispuesto a suceder a Montilla

       
  • Aunque liderar el PSC no es su prioridad, si se lo pide el partido, lo hará
  •    
  • Según Nadal, el líder del PSC debe ser un referente ideológico

Por

El presidente del grupo del PSC en el Parlamento catalán, Joaquim  Nadal, se ha mostrado "dispuesto" a suceder a José Montilla como  primer secretario del PSC, siempre que el partido se lo pida.

En declaraciones a Cataluña Radio,  Nadal ha dicho que está "dispuesto a todo", aunque admite que liderar  el PSC no es ahora su prioridad, puesto que lleva más de 30 años en  primera línea política.

Nadal ha recalcado que el nuevo líder del PSC debe aspirar a ser  un referente ideológico y aglutinar todas las sensibilidades que  conviven en el PSC.

En cualquier caso, ha considerado que el grupo propio en Madrid no  debe ser el principal tema de debate en el PSC, recordando que él  opta por mantener la autonomía de los socialistas catalanes en el  seno del PSOE y hacer presión desde dentro.  

Recoder "se equivoca"

Sobre la posibilidad de que la Generalitat recurra ante el  Tribunal Constitucional (TC) la disposición adicional tercera del  Estatut, Nadal ha indicado que el nuevo conseller de Territorio y  Sostenibilidad, Lluís Recoder (CDC), "se equivoca".

La disposición adicional tercera establece que el Estado se  compromete a invertir en infraestructuras en Cataluña un porcentaje  equivalente a la contribución de esta autonomía al Producto Interior  Bruto (PIB) nacional hasta 2013.

Noticias

anterior siguiente