Enlaces accesibilidad

Dos heridos en un atentado de Al Qaeda en la embajada de Francia en Mali

  • El autor de la explosión ha sido detenido por la policía de Mali

Por

Dos personas han resultado heridas leves en la embajada de Francia en Mali tras haber explotado una bombona de gas.

El autor material del atentado, de nacionalidad tunecina, ha sido arrestado por la policía del país africano y ha confesado que el atentado "es obra de Al Qaeda".

"Vamos a la pista de Al Qaeda", ha dicho una fuente a AFP. "El Tunecino se detuvo nos dijo que se reconoció como miembros de la banda", ha dicho una fuente policial citada por AFP.

Fuentes policiales han asegurado a AFP que el detenido pertenece a Al Qaeda en el Magreb Islámico.

El Ministerio del Interior de Mali ha confirmado el suceso y ha asegurado que el hombre arrestado también llevaba una pistola que no pudo usar."Ha sido arrestado por las fuerzas de seguridad, y está siendo interrogado por la brigada de lucha contra la delincuencia Bamako", ha agregado el ministerio.

"La investigacion está en curso"

Por su parte, en París, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores ha informado de que la explosión ha producido un "daño muy leve", informa AFP.

"Hubo una explosión que no fue incidental ante la Embajada de Francia, que provocó lesiones leves a un maliense y a un miembro del personal", ha dicho el portavoz adjunto del ministerio, Christine Fages, sin dar más detalles.

"La investigación está en curso", ha añadido, negándose a hacer más comentarios cuando le han preguntado si el atentado ha sido dirigido específicamente a la embajada de Francia o si la explosión podría estar relacionado con el secuestro de los rehenes franceses que permanecen en manos en la rama magrebí de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en el noreste de Malí.

AQMI mantiene secuestrados a cinco franceses, un togolés, un malgache, secuestrado en septiembre 2010.

En agosto de 2009, en la capital de Mauritania, el vecino de Malí, un joven se inmoló cerca de la Embajada de Francia, hiriendo levemente a dos policías y un francés Mauritania. La rama magrebí de Al Qaeda había reivindicado el atentado suicida en Mauritania.