Enlaces accesibilidad

El mal tiempo en Europa obliga a cancelar 168 vuelos en España

Por
A snow plough clears the runways after heavy snowfall at Frankfurt's airport
Aviones junto a máquinas quitanieves la madrugada de este domingo en el aeropuerto de Fráncfort. (19/12/20101)

El temporal de frío y nieve que azota a gran parte de Europa ha obligado a varios aeropuertos españoles a cancelar 168 vuelos, según informaron fuentes de AENA.

Las conexiones con Francia, Alemania, Italia y Reino Unido son las que más problemas están sufriendo desde primera hora de la mañana, según explicaron las fuentes.

Así, con Reino Unido se han cancelado, entre idas y vueltas, 85 vuelos, con Francia 55, con Alemania 24 y con Italia 4.

AENA indicó que en el caso del aeropuerto madrileño de Barajas se han suspendido 26 vuelos con conexiones con el Reino Unido, 16 con Francia y 10 con Alemania.

En el aeropuerto de El Prat (Barcelona) se han anulado 24 vuelos que tenían como origen y destino aeropuertos británicos, 8 alemanes y 19 franceses.

A su vez, en Alicante se han cancelado 10 vuelos que procedían o se dirigían al Reino Unido, y otros 2 a Francia, mientras que las cancelaciones en Bilbao ascendían a 6 vuelos hacia o desde Alemania, 2 a Francia y otros 2 a las islas británicas.

También se suspendieron otros 8 vuelos en Murcia, otros 4 en Valencia, y 2 más en Sevilla, que tenían como origen y destino aeropuertos franceses.

Por su parte, en Gran Canaria se han anulado 2 vuelos con conexiones a Italia, y se han cancelado otros dos en Tenerife.

El aeropuerto de Heathrow el más afectado

En el aeropuerto internacional de Heathrow, el de más tráfico de Europa, que estuvo cerrado prácticamente casi todo el sábado, no habrá hoy llegadas de aviones y serán muy pocos lo que despeguen, mientras que en el de Gatwick numerosos vuelos van a verse afectados por segundo día consecutivo.

Cientos de miles de británicos debían haber viajado este fin de semana al extranjero, según la asociación de viajes Abta, que calcula en cuatro millones los ciudadanos de este país que quieren pasar las Navidades en el extranjero.

El que volvió este domingo a la normalidad es el aeropuerto de Pisa, el último que quedaba cerrado en Italia; Bélgica y Holanda siguen sufriendo cancelaciones y retrasos, y una situación similar se registra en Alemania, donde hay centenares de cancelaciones, especialmente en Fráncfort,  el aeropuerto de mayor tráfico aéreo de Europa continental.