Enlaces accesibilidad

Google Earth 6: un paseo por el bosque en 3D

       
  • La nueva versión del programa incluye árboles virtuales
  •    
  • Por el momento ya se han plantado 80 millones
  •    
  • Además, incorpora Street View y mejora la visualización histórica

Por
Un paseo entre los árboles con Google Earth

Edificios modelados en 3D y fotos aéreas pueblan el atlas digital de Google. Ahora, la nueva versión de Google Earth combina los gigantes rascacielos de las grandes ciudades, edificios históricos y el asfalto con 80 millones de árboles.

Desde que Google Earth apareció en 2006, millones de personas han sobrevolado el mundo online, escalando la montaña virtual del Everest o buceando en la profundidad de los océanos. 

En un paso más por llegar al objetivo de la digitalización completa del planeta, Google Earth 6.0 ha comenzado a integrar bosques tridimensionales.

De momento Atenas, Berlín, Chicago, Nueva York, San Francisco y  Tokio son algunos de los lugares donde los usuarios podrán pasear por estos parques poblados de árboles virtuales.

La "plantación" de árboles en Google Earth acaba de comenzar y ya van más de 80 millones de ejemplares. De momento el  árbol del cacao, el bambú o el arce japonés son algunas de las especies entre las  que se pueden caminar.

'Conservación online' de los bosques

Cuando ya no queden selvas, ni bosques, ni parques, ni árboles, nos tendremos que conformar con Google Earth. La compañía trabaja con  organizaciones ecologistas como Green Belt Movement en África, The Amazon Conservation Team en Brasil y CONABIO en México para modelar también los bosques más amenazados de nuestro planetacomo por ejemplo el Amazonas, una selva por la que también se puede pasear online con esta versión.

"Creo que todos estamos de acuerdo en que nuestro planeta sin árboles sería un lugar desolador", explica en el blog Peter Birch, responsable de producto de Google.

Activando la capa de edificios 3D y el zoom del programa, el usuario  podra "bajar al suelo para caminar entre los árboles", explica Birch.

Además esta nueva versión integra Street View, lo que le da mayor realismo a la navegación. El muñequito naranja de Street View se sitúa junto a los controles. Si se le coge y se suelta en las zonas que se activan en azul, cuando aterrice el usuario puede usar los controles de navegación para desplazarse.

También mejora otra función de la versión anterior: la  posibilidad de visualizar imágenes históricas de distintas ciudades que permiten "viajar en el tiempo" y visitar la Varsovia de 1935, Londres en 1945 o Puerto Príncipe, en Haiti, antes y después del devastador terremoto de enero de 2010.

Cuando el usuario vuela a una zona que cuenta con imágenes históricas, la fecha de las imágenes más antiguas aparece en la barra de estado en la parte inferior de la pantalla. Si se hace clic en esa fecha, el usuario puede ver imágenes de ese periodo y explorar todas las imágenes históricas disponibles en ese lugar.

Noticias

anterior siguiente