Enlaces accesibilidad

Las juventudes del PSC avisan a los electores en un vídeo: "¡Que la derecha no te robe!"

  • En él, un hombre (la derecha) le quita la ropa de abrigo a un anciano
  • "Que la derecha no te robe en un día los esfuerzos de toda una vida"
  • Tras la de CiU, es la segunda grabación que alude al robo en las elecciones

Por

La Juventud Socialista de Cataluña (JSC), la asociación juvenil del PSC, ha emitido en internet un nuevo vídeo, titulado "¡Que la derecha no te robe!".

En él aparece un hombre caminando por un paisaje nevado y al que otro, que representa la derecha (CiU y PP, según señalan en su página web) lo despoja de sus prendas de abrigo.

El vídeo es similar al que lanzaron este fin de semana las juventudes de CiU, en el que representaban a España como un ladrón que le roba la cartera a un catalán.

La derecha, una ladrona

Sin embargo, en este caso el que roba no es España, sino CiU y PP,  partidos que, a su entender, "dejan a los desprotegidos de lado".

El vídeo, colgado en Youtube y sin voz, muestra a un hombre de alrededor de 65 años,  vestido de forma sencilla con un jersey, un anorak, bufanda y guantes, andando por un valle nevado y al que se acerca otro personaje, unos años más joven y ataviado con traje, corbata, guantes de piel y un abrigo oscuro.

Tras saludarlo amigablemente, el segundo personaje, que representa a la derecha, empieza a quitar el abrigo, la bufanda y los guantes al primero,  que acaba incluso con las mangas de su jersey recortadas con unas tijeras, en alusión a los recortes sociales que, según los socialistas, llevarán a cabo los partidos conservadores si gobiernan.

"Que la derecha no te robe en un día los esfuerzos de toda una vida", concluye el anuncio.

Montilla, garante de derechos

Para la JSC, el candidato socialista a la reelección, José Montilla,  es "la única garantía de que los más desfavorecidos estén protegidos ante la crisis".

Por eso han pedido a los electores que "no se dejen llevar" por "las bellas palabras" de la derecha catalana y española.

Este es el segundo vídeo que lanzan las juventudes del PSC para animar a los votantes. En el anterior, comparaban el votar con un orgasmo.