Enlaces accesibilidad

Benedicto XVI dejaría su cargo en caso de enfermedad

  • El Pontífice lo asegura en su libro entrevista "Luces del mundo"
  • Reconoce algunos errores, como el discurso de Ratisbona

Por

Antes de que se presente está dando tanto que hablar que no sabemos si quedarán muchos secretos dentro de “ Luces del mundo”, el primer libro entrevista sobre un Papa que mañana se presenta en el Vaticano.

La última reflexión del Pontífice es que dejaría su puesto en caso de enfermedad.

Joseph Ratzinger confiesa que tiene 83 años y se da cuenta de que las fuerzas le están disminuyendo. Por eso- continúa- si un Papa se da cuenta de que no es capaz física, psicológica y espiritualmente de realizar los deberes de su trabajo tiene el derecho y, en algunas circunstancias. la obligación de dimitir.

Eso sí, él, de momento, nunca ha pensado en la dimisión aunque reconoce que ha cometido errores como el discurso de Ratisbona.

Es otra de las reflexiones de Ratzinger que realizó al periodista alemán Peter Sewald, un marxista reconvertido que ha compartido 6 horas de confidencias con el Papa sin ningún guión previo.

Además de pensamientos con trascendencia, también se perfila la silueta humana de Joseph Ratzinger, un hombre que echa de menos a los amigos, las excursiones y el anonimato.