Enlaces accesibilidad

Mas, el único candidato que falta por hacer público su patrimonio

  • Montilla asegura que no tiene piso ni coche propios
  • Puigcercós (ERC) y Sánchez-Camacho (PPC) publican sus bienes
  • Antes lo hicieron Joan Herrera (ICV) y Albert Rivera (Ciutadans)
  • Puigcercós paga una hipoteca de 700 euros y tiene 10.000 euros
  • La candidata del PP acaba de comprar un piso de 575.000 euros

Ver también: Especial  elecciones catalanas

Por

El candidato a las elecciones catalanas de CiU, Artur Mas, es el único de los seis cuyos partidos están actualmente en el Parlament que aún no ha hecho público su patromonio, después de que el actual presidente y candidato del PSC, José Montillahaya presentado su declaración de bienes a través de su pagina web.

Mas se había mostrado muy reacio a dar a conocer sus posesiones en los días previos a los comicios catalanes, puesto que entendía que la idea, surgida de la candidatura de ICV-EUiA que encabeza Joan Herrera, era electoralista.

No obstante, en la tarde de este viernes ha accedió a comunicar sus datos el próximo lunes al Parlament y difundirlos inmediatamente después a través de los medios de comunicación.

El primero en hacer públicos sus datos este jueves fue el candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, al que siguió el cabeza de lista de Ciutadans, Albert Rivera. Este viernes El Periódico publica también los bienes de Joan Puigcecós (ERC) y Alicia Sánchez-Camacho (PPC).

Montilla, no tiene piso ni coche

Según la declaración presentada este sábado, José Montilla no posee coche ni casa propios, ya que ha asegurado que habita una vivienda propiedad de su mujer.

En cuanto al resto de sus bienes, suma un total de 365.516 euros, que se reparten de la siguiente manera: 87.516 en plantes de pensiones, 13.000 en cuentas corrientes y 265.000 en fondos de inversión y otros activos financieros.

Según la información difundida por el periódico del Grupo Zeta, Joan Puigcercós tiene una vivienda de 90 metros cuadrados en Barcelona que le costó 108.000 euros hace 14 años. Le quedan seis años por pagar la hipoteca, que hoy por hoy, le suponen 700 euros al mes.

En la cuenta corriente dispone de 10.000 euros y tiene un Renault Scénic de 18.000 euros.

Sánchéz- Camacho dispone de 4.000 euros en su cuenta

La candidata del PPC a las elecciones catalanas, Alicia Sánchez-Camacho, ha comprado recientemente un piso en Barcelona de 575.000 euros, de los que no ha pagado aún nada. Asegura que dispone de 4.000 euros en una cuenta y que no tiene coche.

Estos nuevos datos sobre el patrimonio de los candidatos catalanes se unen a los que ya se conocieron el jueves sobre Herrera y Rivera.

Herrera, con la hipoteca a medias

El cabeza de lista de ICV-EUiA a las elecciones del 28-N, Joan Herrera, cuenta con un piso en la Rambla de Poblenou, en Barcelona, con un valor catastral de 54.943 euros. Sobre esta vivienda tiene una hipoteca de 159.300 euros, de los que le quedan por pagar 76.817 euros a medias con su compañera.

En el banco tiene unos 46.000 euros (32.000 en un depósito fijo de ahorro, 7.014 euros en una cuenta de ahorro a plazo fijo y otros 7.000 en una cuenta corriente)

Rivera tiene dos viviendas

El candidato de Ciutadans a las elecciones catalanas, Albert Rivera, hizo público su patrimonio en su blog. Tiene dos viviendas. La primera la compró por 120.000 euros. Le quedan dos años de hipoteca y la tiene actualmente alquilada.

Cuenta con una segunda vivienda, donde vive actualmente, de 300.000 euros a pagar en 35 años. En la cuenta corriente tiene 5.000 euros y tiene un Audi A3, que le costó 21.500 euros, y uan moto Yamaha FZ1-S de 10.500.