Enlaces accesibilidad

Artur Mas insta a los votantes a dar una "lección" al PSC por buscar la abstención el 28-N

  • El candidato de CiU cambia de opinión y dará a conocer su patrimonio
  • Joan Puigcercós: "Si CiU y PP gobiernan volverá la Cataluña en blanco y negro"
  • Herrera (ICV-IU): "A Mas le va bien un modelo opaco como el del Palau"

Por
Mas: "El gran reto de Cataluña es situarse en el mundo"

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha apelado a los catalanes para que vayan a votar y den una "lección" al PSC ante la campaña que está realizando y que pretende, a su juicio, promover la abstención.

En un mitin ante cerca de un millar de personas en Manresa, y en otro feudo socialista, ha arremetido contra las campañas electorales de los partidos que recurren al sexo, y ha sido especialmente crítico con la de los socialistas.

Tras alertar del peligro que conllevan este tipo de campañas, Mas ha dejado claro que "a base de estas tonterías, provocaciones gratuitas y groserías se acaba asqueando más a la gente para que no vaya a votar".

"Y aquí tenemos que plantar cara, por lo que apelaremos al pueblo de Cataluña para que vayan a votar y que se asqueen por este tipo de campañas y les den una lección", ha añadido Mas, quien ha acusado a los socialistas que querer dormir a los votantes porque una baja participación les favorece.

Además, el candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, ha cambiado de opinión y acudirá el próximo lunes al Parlament para notificar su patrimonio y lo dará a conocer a posteriori.

Montilla pide el apoyo de los que quieren votar en blanco

El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, José Montilla, ha pedido el voto de los que quieren votar en blanco el próximo 28 de noviembre, y al mismo tiempo, ha emplazado a los suyos a hacer mítines incluso en sus lugares de trabajo con la finalidad de movilizar el electorado.

En un mitin en L'Hospitalet de Llobregat, Montilla se ha dirigido a quienes votarán en blanco como respuesta a la desafección política, y les ha pedido una "segunda oportunidad". "Sé que estáis enfadados, decepcionados", ha dicho Montilla, quien ha recalcado que el voto en blanco mayoritariamente proviene de personas que tienen el corazón a la izquierda.

Montilla ha pedido a todos ellos que utilicen el PSC ya que, a su juicio, es la única formación que puede dar garantías de que Cataluña no caerá "en manos de la derecha" y que se respetarán los derechos sociales y el estado del bienestar.

El candidato ha pedido a los suyos a que trabajen duro hasta el día de las elecciones, en las que ganar es posible, digan lo que digan los sondeos de opinión.

"Volverá la Cataluña en blanco y negro"

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha alertado este viernes de que si CiU se ayuda del PP para gobernar "volverá la Cataluña en blanco y negro, la del NO-DO", y ha subrayado que eso no es lo que hace falta "en la era digital".

En un acto electoral celebrado en el Centro Cívico de Deltrebre (Tarragona) ante unas 500 personas, Puigcercós ha aprovechado la fuerza que ERC tiene en las comarcas del Ebro para cargar contra CiU y contra el PP.

"El 28-N nos jugamos el futuro, si hay una red de fibra óptica en estas tierras, si hay cementerio nuclear o no, si hay trasvases o no", ha dicho antes de señalar que en la última etapa de gobierno de CiU esta formación y el PP impulsaron conjuntamente un trasvase del Ebro que, sólo con la llegada de un gobierno de izquierdas a la Generalitat, se pudo frenar.

"ERC fue a las elecciones del 2003 con las manos limpias, y siete años más tarde y después de estar en el Govern, podemos seguir diciendo que las tenemos limpias" ha señalado Puigcercós, que ha remarcado que "para tener las manos libres hay que tenerlas limpias".

Herrera: "A Mas le va un modelo opaco"

El candidato de ICV-EUiA a las elecciones catalanas, Joan Herrera, ha asegurado que al candidato de CiU, Artur Mas, "le va bien un modelo opaco como el del Palau" de la Música al no responder con transparencia a la propuesta ecosocialista de regeneración democrática.

"A mi me da igual que haga público o no su patrimonio", ha sentenciado el líder ecosocialista, que ha añadido que lo que no puede ser es que no acepte, en su opinión, propuestas de transparencia alguien que puede ser presidente.

Rajoy acusa a Mas de generar falsas expectativas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al candidato de CiU, Artur Mas, de "generar falsas expectativas" por lanzar "promesas que sabe que no se pueden cumplir", en alusión a la negociación para implantar el concierto económico en Cataluña que quiere iniciar CiU en 2012 si gobierna.

En su regreso a Cataluña para arropar a la candidata del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, en la segunda parte de la campaña autonómica, ha aprovechado un mitin ante unas 700 personas en el Palacio de Congresos de Lleida para dar carpetazo a la demanda de CiU de que Cataluña se rija por el concierto económico.

El líder del PP también ha sido contundente al advertir al candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, de que "va a pagar" en las urnas el hecho de haber dejado "tirados" a los electores que avalaron el tripartito por renegar ahora de esta fórmula de gobierno -es negarse "a sí mismo", ha dicho-.

"El PSC va a tener un castigo en las elecciones, pero va a ser justo, y no por su ideología, sino por no estar a la altura con las personas que les apoyaron (...). La gente merece un respeto. No se les puede tratar así, y (el PSC) ha faltado a respeto a quienes les votaron. Les han engañado y lo van a pagar, y si no, al tiempo", ha espetado, un castigo que también cree que va a recibir ERC por el mismo motivo.