Enlaces accesibilidad

Ciutadans pide en un panfleto la independencia... por un error tipográfico

  • 'Queremos la independencia', cuando debería decir 'quieren la independencia'
  • Rivera arremete contra Sánchez-Camacho por el polémico videojuego del PP

Ver también: Especial  elecciones  catalanas

Por

El presidente de C's y candidato a la Generalitat, Albert Rivera,  ha pedido disculpas por el error tipográfico del panfleto enviado por su grupo en el que se puede leer 'Volem la independència' ('Queremos la independencia'). 

Rivera ha asegurado que se trata de un error técnico ya que debería decir 'Volen la independència' ('Quieren la independencia').

"Es un problema que no asumo personalmente, pero por el que pido disculpas. No es como un vídeo que digas que es un problema técnico cuando realmente es un problema de concepto", ha aclarado en referencia a las declaraciones del PP sobre el videojuego en el que la candidata del PP, Alicia Sánchez Camacho, disparaba contra inmigrantes ilegales.

Además, ha asegurado que "nada tiene que ver con el uso de un idioma u otro", sino sólo de un error gramatical,  que el panfleto comete en ambos idiomas. "No se debe mezclar este error con el uso del catalán o el castellano", ha insistido Rivera. 

El panfleto se enmarca dentro de la campaña 'Convivencia sí, Independencia no' que está llevando a cabo C's. En la propaganda, Ciutadans asegura que "nos rebelaremos en 28 de noviembre... por la convivencia frente a los que queremos la independencia".