Enlaces accesibilidad

El PSC da salida a su campaña con compromisos para luchar contra la abstención

  • En un pabellón de la Fira de Barcelona, con un lleno a rebosar, los socialistas arrancan la campaña electoral
  • Montilla invita a los abstencionistas a participar en las elecciones
  • El líder socialista quiere motivar a su electorado con cinco compromisos esenciales que marcarán el futuro de su política
  • Pese a los vaticinios de las encuestas, el objetivo socialista es reeditar el éxito de las elecciones generales de 2008

Ver tambiénVer también: Especial elecciones catalanas

Por
Arranca la campaña electoral en Cataluña

En un ambiente festivo ha arrancado esta noche la campaña electoral del PSC. Más de dos mil personas han acompañado a los líderes del partido socialista de Catalunya en una cena previa a los actos preparados para inaugurar esta campaña electoral, que los socialistas consideran de vital importancia, por todo lo que se juegan los catalanes en estos comicios.

También el PSC se juega mucho en estas elecciones. Sus militantes lo saben y, por ello, tratan de ahuyentar los aires derrotistas que traen las encuestas.

El objetivo electoral es reeditar el éxito obtenido en las pasadas elecciones generales de 2008. Para ello, los socialistas tienen que movilizar a todo su electorado, todavía reacio a ir a las urnas el próximo 28 de noviembre.

Montilla lo sabe, y exhorta a los simpatizantes y militantes del PSC a explicar toda la obra realizada en estos últimos cuatro años de gobierno, las propuestas socialistas para el futuro, y los valores que representa el socialismo catalán. El primer secretario del PSC plantea ‘una campaña constructiva’.

“Me preocupa la abstención”dice Montilla en su discurso, y añade: “Quiero dirigirme al mayor número de ciudadanas y ciudadanos para decirles que, en esta campaña, nos estamos jugando el futuro”

Montilla ha anunciado, como plato fuerte de su discurso de apertura de campaña, los cinco compromisos sobre los que basa su campaña, a saber: no pactará con el PP bajo ninguna circunstancia; defenderá el estatuto de Cataluña, todo el estatuto, y nada más que el estatuto; no convocará ni tolerará un referéndum ilegal sobre la independencia; luchará contra la crisis con las reformas necesarias para garantizar la recuperación económica; y, por último, hará un gobierno socialista, de izquierdas, progresista y catalanista.

Entre aplausos de sus seguidores, el President de la Generalitat ha afirmado con rotundidad que no cambiará sus principios “por un puñado de votos”.

Con los compases de la canción “All together now” –‘Todos juntos ahora’- se cerró el acto de forma festiva, como empezó.