Enlaces accesibilidad

Rajoy espera que la visita del Papa dé fuerzas a todos para superar la crisis

       
  • El presidente del PP ha tenido un breve encuentro con el Papa
  •    
  • Tras la misa en la plaza del Obradoiro ambos se han intercambiado regalos

Ver también: Especial visita del Papa  Benedicto XVI | Minuto  a minuto de la jornada

Por
Rajoy: 'Es un gran colofón a un gran año santo'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy tras mantener un breve encuentro con el papa Benedicto XVI, acompañado por su mujer, que la visita del Pontífice "dé fuerzas a todos" para superar el "momento difícil" que están viviendo Galicia y España.

En declaraciones a la Televisión de Galicia tras el encuentro, Rajoy ha asegurado que la visita del Pontífice a Santiago hace que el momento difícil para España "sea un poco menos difícil".

"Espero que nos dé fuerzas a todos para superar lo que estamos viviendo", ha dicho.

El líder del PP ha afirmado que la visita de Benedicto XVI es un "gran colofón" al año Xacobeo y ha considerado que es "muy bonito y emocionante" que el Papa le haya recibido en Santiago de Compostela, en donde nació, estudió, de donde es su familia, según ha recordado y de donde se siente.

Rajoy ha indicado que es la cuarta vez que asiste este año a una misa en la catedral, en este caso en su exterior, con motivo del año Xacobeo y ha afirmado que en todas las ocasiones había "muchísima gente".

"Sé además, por las estadísticas, por lo que se publica, que ha sido un éxito", la afluencia de peregrinos y turistas durante este año a Galicia.

Según fuentes del PP, además, Mariano Rajoy felicitó durante el breve encuentro a Joseph Ratzinger por su homilía y opinó que los valores morales que predica el Papa ayudan a hacer frente a la crisis.

El encuentro con el Papa se ha celebrado en la sacristía, montada en la parte trasera del escenario, y en ella Benedicto XVI ha entregado a Rajoy y a su esposa dos obsequios personales.

Rajoy, que regaló al pontífice una imagen de la virgen Peregrina, patrona de Pontevedra, en cerámica de Sargadelos, le recordó al papa las otras dos ocasiones en las que se vieron, en El Vaticano y en Valencia. 

Noticias

anterior siguiente