Enlaces accesibilidad

El Gobierno también alcanza un acuerdo de "estabilidad" con Coalición Canaria

  • Según ha podido confirmar TVE, ya hay un acuerdo de principios
  • Se sellará definitivamente el lunes, en la reunión entre Zapatero y Rivero

Por

Además de asegurarse el apoyo del PNV a los presupuestos de 2011, el Gobierno también ha alcanzado este viernes un acuerdo "de estabilidad" con Coalición Canaria, según ha podido saber TVE.

El diputado de Coalición Canaria en el Congreso José Luis Perestelo ha señalado a RTVE.es que, aunque el acuerdo no está sellado definitivamente, "si eI Gobierno dice que hay un acuerdo significa  seguramente que han aprobado las propuestas que le hemos planteado  desde nuestra formación política".

En este sentido, Perestelo ha avanzado que "el acuerdo se acabará de cerrar el lunes", en la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente canario, Paulino Rivero.

En el mismo sentido se había expresado el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, quien poco antes, al informar del pacto alcanzado con el PNV, ha explicado que las negociaciones con el partido canario iban "bien", aunque ha señalado él habla "cuando hemos llegado a  un pacto y lo hemos firmado", por lo que daría más precisiones el próximo lunes.

El apoyo de CC es importante para el Gobierno porque la suma de los diputados  de PSOE y PNV es 175, uno menos que la mayoría absoluta, un umbral que superaría con los votos de los dos diputados de la formación canaria