Enlaces accesibilidad

Trinidad Jiménez: "Si gano las primarias, mi actitud será de mucha generosidad política"

  • Lo ha afirmado en relación a ofrecer a Tomás Gómez ser número dos
  • El PSM elige el domingo al candidato que se enfrentará a Aguirre en mayo
  • Zapatero afirma en RNE que no relevará aún a Jiménez como ministra

Ver también:  Tomás Gómez: "Mi proyecto es el que esperan los madrileños"

Por
Recta final en la carrera por las primarias socialistas en Madrid

La aspirante a las primarias socialistas de Madrid, Trinidad Jiménez, ha afirmado este viernes que si finalmente es proclamada candidata en la Comunidad de Madrid su actitud será "de mucha generosidad política", en referencia a una posible oferta a Tomás Gómez para ocupar el número dos de la lista.

En una entrevista en Cadena Ser recogida por Efe, Jiménez ha apuntado que no se resigna a pensar "que ganar Madrid es muy difícil", a lo que ha añadido que está "convencida" de que si se ofrece a los ciudadanos madrileños una oferta electoral "potente", se podrá "recoger la alternativa".

Sobre una posible oferta a Tomás Gómez como número dos del partido regional, Jiménez ha dicho que es "difícil" hacer propuestas en "frío", pero que si gana su actitud "va a ser de mucha generosidad política", a lo que ha añadido que "para ganar no sobra nadie".

La también ministra de Sanidad ha adelantado varias medidas que formarán parte de su programa electoral, si gana las primarias, como la puesta en marcha de un plan regional de empleo, pactado entre sindicatos y empresarios y con especial atención al sector juvenil.

Otra de las medidas de su programa electoral contemplaría la búsqueda de acuerdos con el Gobierno central, así como con los alcaldes, articulado a través de un pacto local, que "permita" a los ediles de la Comunidad "atender las necesidades de los ciudadanos".

Una tercera línea de actuación, según Jiménez, consistiría en la "recuperación" de los servicios públicos regionales, como educación, sanidad y política social, que "sufren los madrileños" y que "están esperando que recuperemos".

Zapatero no prevé relevar de inmediato a Jiménez

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este viernes en RNE, en la primera entrevista que concede tras la huelga general y en la que ha descartado matizar la reforma laboral, que no tiene previsto "un relevo con carácter inmediato" de la ministra de Sanidad porque aún queda mucho tiempo "hasta la precampaña y campaña" de las autonómicas de mayo de 2011.

"El domingo deseo ver una gran participación" en las primarias de Madrid. "Lo importante es que todos los militantes vayan a votar" y así "el PSOE dará un ejemplo de compromiso democrático". "Quien gane tendrá el apoyo de todo el partido socialista", ha dicho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la celecración de primarias el próximo domingo para designar al candidato que competirá con Esperanza Aguirre. En una entrevista en Radio Nacional ha dejado entrever que su favorita es Trinidad Jiménez.

Zapatero ha asegurado que "es sabida" cuál es su posición sobre los candidatos, que no va a insistir, y ha añadido que "los militantes, voten a quien voten, van a hacer un gran favor al proyecto socialista".

El presidente del Gobierno ha subrayado que "quien resulte elegido, tendrá el apoyo de todo el partido".