Enlaces accesibilidad

Los presupuestos dibujan una España con un 19,3% de paro y la deuda en el 68,7%

       
  • El objetivo de déficit es del 9,3% para este año y del 6% para 2011

Por
Aprobados los presupuestos en el Consejo de Ministros

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha estimado que la tasa media de paro el año que viene será del 19,3% mientras que el empleo tendrá un crecimiento medio del 0,3%.

En el cuadro macroeconómico de los presupuestos, la deuda pública del Estado llegará hasta el 68,7% del producto interior bruto (PIB) en 2011.

Así, el Ejecutivo prevé que la deuda pública de la Administración Central del Estado crecerá desde el 47,8% del PIB hasta el 51,5% y que la del conjunto de las Administraciones Públicas lo hará desde el 62,8% del PIB hasta 68,7%.

Deuda por debajo de la zona euro

Según indica Salgado, como la previsión de la Comisión Europea para la zona euro es que la deuda pública supere ligeramente el 88%, (88,5%), España "seguirá estando 20 puntos por debajo de la deuda pública con relación al PIB del conjunto de la zona euro".

Con respecto al déficit de las Administraciones Públicas, Salgado ha recordado que el objetivo para este año era del 11,2% del PIB y que "podemos decir que es un poquito mejor y será del 11,1%".

La ministra de Economía mantiene el objetivo de déficit del Estado en el 9,3% para este año y del 6% para 2011 y subraya que "toda la distribución de partidas se supedita a este objetivo".

Noticias

anterior siguiente