Enlaces accesibilidad

Si tienes un Android, estas son las 10 aplicaciones que no te pueden faltar

  • El 'top' de las mejores aplicaciones en Android
  • Estas son las que no pueden faltar en tu móvil

Enlaces relacionados

Por

Aunque el catálogo de aplicaciones para teléfono Android en el Market asciende a unas 80.000, estas son algunas de las imprescindibles. Todas son gratuitas, aunque algunas o tienen una versión de pago opcional, con más funcionalidades, o pueden ir vinculadas a servicios o productos de pago, como es el caso de los libros electrónicos.

Google Maps con Google Navigator 

Permite utilizar el teléfono Android (en versiones 1.6 y superiores) como un navegador GPS que se puede utilizar tanto cuando se circula en un vehículo como cuando se va caminando por la calle. En ambos casos cuenta con indicaciones de ruta, por voz y vibración en el modo peatonal para indicar cuando es necesario realizar un giro.   En combinación con la aplicación Street View permite previsualizar la ruta a vista de calle, de modo que es posible ver con anticipación el camino a seguir.  

Precio: Gratuita.  

 


Google Sky Map 

Planisferior interactivo celeste que utilizar el GPS, la brújula y el sensor de movimiento del teléfono para indicar qué objetos son aquellos que pueden verse en el cielo. Para ello basta con apuntar el teléfono hacia el objeto celeste que se quiere identificar.   También permite realizar búsquedas de objetos celestes. El teléfono indicará hacia dónde hay que dirigirlo en los tres ejes -vertical, horizontal e inclinación- y, una vez localizado éste aparecerá en el cielo allí donde esté apuntando el móvil.  

Precio: Gratuita.  


Boundary Reminder

Esta aplicación permite establecer alarmas en función de la ubicación geográfica y no de la hora. Para ellos basta con seleccionar un punto en el mapa. Cuando se llegue o se pase cerca de ese punto la aplicación alertará y mostrará el mensaje establecido. Por ejemplo, alguna tarea que se quiera realizar nada más llegar a la oficina.  

Precio: Gratuita  


Barcode Scanner

Lector de códigos de barra y códigos QR o Bidi para identificar objetos u obtener información adicional sobre éstos. Permite, por ejemplo, acceder a direcciones de Internet a través de códigos Bidi como los que se encuentran en anuncios y revistas. Adicionalmente puede utilizarse para intercambiar los datos personales y de contacto: general un código QR en la pantalla del móvil que, al ser leído desde otro teléfono, transfiere los datos (nombre, teléfono, email, cargo,...) a modo de tarjeta de visita electrónica e instantánea.  

Precio: Gratuita  


Traductor de Google

Traduce textos entre múltiples idiomas y dicta la traducción. En versiones Android 2.1 se puede dictar el texto a traducir. De este modo se puede hablar hacia el teléfono en un idioma y escuchar la traducción en cualquier otro de los soportados.  

Precio: Gratuita


Twitter

Cliente oficial de Twitter para Android. Incluye todas las funcionalidades propias del servicio y adicionales, como la posibilidad de ver en un mapa los 'twitts' de los usuarios que hacen pública su ubicación.   Precio: Gratuita


Dropbox

Para acceder directamente al disco duro virtual Dropbox, dando acceso a los archivos y documentos guardados en aquel disco duro virtual en cualquier momento y desde cualquier lugar. Desde la aplicación se pueden descargar, compartir, borrar o visualizar archivos de textos, imágenes o documentos PDF, entre otros.  

Precio: Aplicación y servicio básico gratuitos. Recargo para ampliar la capacidad de almacenamiento.  


DocumentsToGo

Visualiza documentos de Word y Excel. La versión completa, de pago (14,99 dólares) permite además, crear documentos, editarlos, guardarlos y enviarlos. Además abre documentos PDF y presentaciones en PowerPoint.  

Precio: Visor gratuita. Versión completa (para editar documentos): 14,99 dólares  


Google Earth 

La conocida aplicación de Google para visualizar imágenes de satélite y mapas en 3D puede instalarse en alguno teléfonos Android, como son el Motorola Milestone, HTC Desire o Nexus One.  

Precio: Gratuita


Kindle for Android

Proporciona acceso completo al catálogo de libros electrónicos disponibles en Amazon, tanto gratuitos como de pago. Sincroniza el punto en el que se interrumpe la lectura para continuarla más tarde incluso desde otro dispositivo, como puede ser un lector de libros electrónicos Kindle o el ordenador.  

Precio: Aplicación gratuita. Los libros, se adquieren aparte.

Noticias

anterior siguiente