Enlaces accesibilidad

La discoteca 'La Meca' cambia su nombre por 'La Isla' y sufrirá modificaciones arquitectónicas

  • Se realiza tras recibir amenazas de grupos radicales islamistas
  • Los cambios le costarán a los dueños unos 100.000 euros
  • El acuerdo se ha cerrado con la comunidad musulmana de Murcia

Por
Los propietarios de la discoteca la Meca han decidido cambiarle el nombre y realizar algunas reformas en el edificio

Los propietarios de la discoteca 'La Meca' de Águilas (Murcia) han decidido cambiarle el nombre. Ahora se llama 'La Isla'. Además realizarán algunas reformas en el edificio.

Lo hacen a petición de la comunidad islámica local y después de que aparecieran en internet amenazas de grupos radicales.

Pedro Morata, uno de sus propietarios, ha afirmado en rueda de prensa que "lo hemos hecho por la tranquilidad de nuestros clientes (...) para evitar que posibles exaltados pudieran llevar a cabo actos desproporcionados".

"Los problemas no vienen de España"

Desde la comunidad musulmana de Murcia se desmarcan de estas acciones.

Mounir-Benejelloum, vicepresidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia, ha afirmado que "la polémica y todo el que que se creó nunca vino de la comunidad islámica española. Se crea a partir de los medios de comunicación. A raíz de todos eso los propietarios empiezan a tener problemas que nunca vienen desde España".

La asociación se compromete a difundir el acuerdo entre todos los fieles musulmanes, a cambio de algunas modificaciones arquitectónicas.

De la cúpula se retirará la luna creciente y la fisonomía del minarete cambiará por la de un faro, más apropiado al nuevo nombre de la discoteca. El coste de las reformas asciende a 100.000 euros.

Caso cerrado para los propietarios

Morata ha querido dejar claro que la gente que viene al local no lo hace "porque se llame la meca o la isla, ni porque haya un remate de la torre de una o de otra manera, o porque en la cúpula hubiese un diseño u otro, sino porque le encantan las instalaciones y no van a consentir que se convierta esto en un pequeño problema por una cuestión tan simple".

En todo caso, los propietarios consideran resuelto el problema que en los últimos días han tenido a raíz de un ataque a su página web por parte de un hacker musulmán que amenazó con un boicot a España de no cambiar la denominación.