Enlaces accesibilidad

Homenaje a Plácido Domingo en Las Vegas en la víspera de los Grammys latinos

  • Lo reconoce la Academia Latina de la Grabación
  • El tenor ha sido elegido "por sus logros filantrópicos y profesionales"

Por

El tenor español Plácido Domingo será homenajeado en noviembre como persona del año por la Academia Latina de la Grabación en una gala para recaudar fondos en la víspera de los premios Grammy Latinos en Las Vegas.

El tenor ha sido elegido "por sus logros filantrópicos y profesionales",  ha dicho la academia en un comunicado.

Domingo, de 69 años, fundó Operalia, un concurso anual internacional de voz diseñado para nutrir las carreras de ópera, y ha recaudado millones de dólares a través de conciertos benéficos para las víctimas de varios desastres naturales.

Él es el único intérprete que sigue activo de los famosos tres tenores, después de la muerte por cáncer de Luciano Pavarotti en 2007 y del anuncio de la retirada de José Carreras el año pasado. Aunque el tenor español fue operado de cáncer de colon en marzo, volvió a reaparecer sobre el escenario en abril.

Recibirá su homenaje durante un concierto y una cena el 10 de noviembre, el día antes de la 11 ª edición de los premios Grammy Latino, entre cuyos favoritos están Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Mario Domm y Jorge Drexler, con cuatro nominaciones cada uno.