Enlaces accesibilidad

Cuatro hombres fallecen ahogados en las costas españolas

  • Dos hombres de 72 años han muerto en Málaga y Castellón
  • Otros dos cadáveres han sido hallados en Almuñécar

Por

Este martes ha sido una jornada trágica en las costas españolas, ya que cuatro personas han fallecido ahogadas en menos de doce horas.

La primera de las muertes se produjo en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. En torno a las diez de la mañana, fue hallado el cadáver de un hombre de 72 años, en una playa de la Cala del Moral

El cuerpo fue encontrado por los Bomberos y Protección Civil, alertados por la Policía Local, en El Cantal, una zona de acantilados. El fallecido respondía a las iniciales de J.F.B. y sus restos mortales han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Otro hombre de 72 años ha muerto ahogado en una playa de Benicàssim, Castellón. Según ha informado el centro de información y Coordinación de Urgencias (CICU), el suceso ha ocurrido sobre las dos de la tarde por motivos que aún se desconocen.

Dos ahogados en Almuñécar

Y en Almuñecar (Granada), efectivos de Protección Civil han rescatado en la playa del Pozuelo dos cuerpos sin vida. En esta playa de la costa granadina se ha registrado un fuerte oleaje y temporal de viento durante esta jornada.

Las versiones acerca de la identidad de las víctimas son contradictorias. La Guardia Civil ha informado que uno de ellos es un ciudadano extranjero de entre 50 y 65 años y el segundo un joven de 25 que acudió a rescatarlo junto a un tercero, que ha conseguido salvar su vida.

Sin embargo el Ayuntamiento de Almuñécar sostiene que los dos fallecidos son extranjeros, de 45 y 65 años, y que los dos jóvenes que acudieron a auxiliarlos han conseguido salvar su vida.

Los dos cadáveres han sido recuperados por una embarcación de  Protección Civil a unos 150 metros de la orilla de la playa del  Pozuelo, aunque se desconoce si se bañaban en esa zona cuando murieron ahogados o lo hacían en otra playa cercana, como El  Tesorillo o Velilla, y la corriente los arrastró hacia allí.