Enlaces accesibilidad

Cuatro ahogados en las playas españolas en menos de veinticuatro horas

  • Dos de las víctimas han fallecido en la costa granadina
  • Tras seis días de búsqueda han hallado el cadáver de un alemán desaparecido

Por

Cuatro personas han fallecido en las últimas veinticuatro horas ahogadas en las playas españolas, dos de ellas en Granada.

El lunes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba flotando a 100 metros de la playa granadina de Salobreña. Una embarcación del Servicio marítimo de la Guardia Civil alertó de su presencia en las cercanías de la costa pasadas las diez y media de la noche.

Doce horas después una mujer de entre 60 y 70 años fallecía ahogada en Cala Sa Nau, ubicada en el municipio mallorquín de Felanitx. Algunos bañistas se lanzaron al agua a rescatarla, pero las labores de reanimación cardiorespiratoria de los socorristas no pudieron salvar su vida.

Esta es la segunda víctima que fallece en una playa de Baleares en menos de una semana, después de que el pasado viernes una mujer muriese por las mismas circunstancias en la Playa de Santandria, en el municipio menorquín de Ciutadella.

Fin de una búsqueda de seis días

A las doce de la mañana del martes el equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria encontraba el cadáver de un bañista alemán de 40 años desaparecido el pasado jueves en la playa de Amio, en Pechón (Val de san Vicente).

El hombre ha sido hallado por el amplio dispositivo que se encargaba de su búsqueda en una zona de rocas de la playa en la que fue visto por última vez.

Otro hombre de unos treinta años ha fallecido en una playa de Motril, Granada, a las 16 horas. La víctima fue rescatada por su familia con síntomas de ahogamiento, que podría haberse producido por un corte de digestión.

Ni los servicios de asistencia sanitaria, ni la Policía Nacional ni los efectivos de Protección Civil han podido hacer nada para salvar su vida a pesar de los intentos de reanimación.

Este 'martes negro' se produce después de que el pasado fin de semana seis personas falleciesen ahogadas. El suceso más trágico tuvo lugar el domingo, cuando los tres miembros de una misma familia morían en el embalse de Santole (Teruel).