Enlaces accesibilidad

Vodafone se alía con Telefónica y no descarta limitar en un futuro las tarifas planas

  • Su presidente dice que el término "ilimitado" es una "gancho peligroso"
  • "¿Cuántas cosas ilimitadas puede alojar algo que es finito?", explica

Por

El presidente de Vodafone en España, Francisco Román, ha indicado que el término "ilimitado" asociado a tarifas planas es "un gancho peligroso", ya que es "imposible" con una capacidad determinada estimular una demanda "plural e infinita".

"La palabra ilimitada es un gancho peligroso, ya que ¿cuántas cosas ilimitadas se pueden alojar en algo que por naturaleza es finito?", ha explicado el directivo en un encuentro con periodistas celebrado en el marco del XXIV encuentro de telecomunicaciones celebrado en la Universidad Menéndez y Pelayo de Santander este martes.

Así, Román ha aclarado que en la realidad casi todas las tarifas que Vodafone posee tienen algún tipo de "control", o bien por descenso de velocidad a partir de ciertos límites u otros mecanismos similares.

"Creemos en las tarifas planas y seguiremos empleando mecanismos que faciliten la posibilidad de que existan estas tarifas planas", ha añadido el presidente de la filial española del grupo Vodafone.

Contra tarifas planas ilimitadas

De esta forma, Román ha explicado que las tarifas planas son "sencillas, cómodas y comprensibles" para muchos clientes y se seguirán proporcionando, pero con una fórmula que permita que convivan una oferta atractiva y a la vez practicable en un futuro.

Con estas declaraciones, el máximo responsable de Vodafone España se suma a la preocupación manifestada este lunes por el consejero delegado de su rival Telefónica, Julio Linares, quien indicó que, si bien seguirá ofreciendo 'tarifas planas' a sus usuarios, a la compañía le "inquieta" el uso ilimitado que algunos clientes hacen de las mismas.

"En Telefónica no estamos en contra de las tarifas planas y vamos a seguir dándolas. Lo que creemos que es negativo son las tarifas planas ilimitadas que permiten manejar cualquier volumen de información.

En cuanto a una "limitación" en banda ancha fija similar a la que se establece en el segmento móvil, Román ha apuntado que, aunque no se puede "negar categóricamente" que se vaya a hacer en un futuro, en este momento la compañía no se lo plantea, ya que a la línea fija no le afectan los problemas de congestión que se producen en la móvil.

Noticias

anterior siguiente