Enlaces accesibilidad

Vodafone se alía con Telefónica y no descarta limitar en un futuro las tarifas planas

  • Su presidente dice que el término "ilimitado" es una "gancho peligroso"
  • "¿Cuántas cosas ilimitadas puede alojar algo que es finito?", explica

Por

El presidente de Vodafone en España, Francisco Román, ha indicado  que el término "ilimitado" asociado a tarifas planas es "un gancho  peligroso", ya que es "imposible" con una capacidad determinada  estimular una demanda "plural e infinita".

"La palabra ilimitada es un gancho peligroso, ya que ¿cuántas  cosas ilimitadas se pueden alojar en algo que por naturaleza es  finito?", ha explicado el directivo en un encuentro con periodistas  celebrado en el marco del XXIV encuentro de telecomunicaciones  celebrado en la Universidad Menéndez y Pelayo de Santander este  martes.

Así, Román ha aclarado que en la realidad casi todas las tarifas  que Vodafone posee tienen algún tipo de "control", o bien por  descenso de velocidad a partir de ciertos límites u otros mecanismos  similares.

"Creemos en las tarifas planas y seguiremos empleando mecanismos  que faciliten la posibilidad de que existan estas tarifas planas", ha  añadido el presidente de la filial española del grupo Vodafone.

Contra tarifas planas ilimitadas

De esta forma, Román ha explicado que las tarifas planas son  "sencillas, cómodas y comprensibles" para muchos clientes y se  seguirán proporcionando, pero con una fórmula que permita que  convivan una oferta atractiva y a la vez practicable en un futuro.

Con estas declaraciones, el máximo responsable de Vodafone España  se suma a la preocupación manifestada este lunes por el consejero  delegado de su rival Telefónica, Julio Linares, quien indicó que, si  bien seguirá ofreciendo 'tarifas planas' a sus usuarios, a la  compañía le "inquieta" el uso ilimitado que algunos clientes hacen de  las mismas.

"En Telefónica no estamos en contra de las tarifas planas y vamos  a seguir dándolas. Lo que creemos que es negativo son las tarifas  planas ilimitadas que permiten manejar cualquier volumen de  información.

En cuanto a una "limitación" en banda ancha fija similar a la que  se establece en el segmento móvil,  Román ha apuntado que, aunque no  se puede "negar categóricamente" que se vaya a hacer en un futuro, en  este momento la compañía no se lo plantea, ya que a la línea fija no  le afectan los problemas de congestión que se producen en la móvil.