Enlaces accesibilidad

Un muerto y un herido grave en el incendio de una pirotecnia en Coles, Ourense

  • El fuego ha afectado a una zona en la que no se trabaja con pólvora
  • Ninguna de las víctimas trabajava en la empresa

Por

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave al registrarse este mediodía un incendio en una empresa pirotécnica en la localidad orensana de Coles. No osbtante, el fuego no ha afectado a las naves en las que se trabaja con pólvora.

El suceso se ha producido a las 12.36 horas en la fábrica, situada en la N-555, en la zona de Cambeo. Dos helicópteros se han trasladado a la zona para trasladar a dos heridos, uno de los cuales ha fallecido durante el traslado.

La Guardia Civil ha informado de que las víctimas no son  empleados de la empresa y ha señalado que se ha abierto una  investigación para determinar las causas del siniestro, que aún se  desconocen.

La empresa cuenta "con todas las autorizaciones"

La empresa propietaria del almacén incendiado, la pirotecnia  Josman, cuenta  con "todas las autorizaciones", según ha confirmado el  alcalde del municipio de Coles, Manuel Rodríguez. 

El regidor de la localidad ha  explicado que el incendio se ha producido en la nave en la que se almacenaba papel y cartón. "No se  sabe nada más de momento", ha dicho Rodríguez, que ha apuntado que el  accidente tuvo lugar en instalaciones en las que no se manipula  pólvora. 

La empresa, ha insistido, está retirada del núcleo de población y  cuenta con "todas las autorizaciones". Se trata de un pequeño negocio  que emplea a una decena de personas en la temporada estival, en la  que las pirotecnias tienen más trabajo, y a menos trabajadores  durante el invierno. 

Rodríguez ha lamentado el accidente y ha señalado que, de haberse  tratado de una explosión "podría haber sido más fatalidad". El fuego  está controlado, aunque un equipo de Protección Civil permanece en el  lugar para evitar que los rescoldos se reaviven, ha asegurado el  alcalde.